El chándal, ese gran desconocido

Pocas prendas hay el armario del siglo XXI que reúnan tantas cualidades y tan variadas como el chándal, ese conjunto imprescindible en nuestro fondo de armario, que aúna comodidad y elegancia casual.

Ningún otro código de vestido resuelve tantas situaciones satisfactoriamente. Lo mismo va bien si es domingo y queremos bajar a por la prensa, que para salir por la noche cualquier día entre semana, o para ir a comer el sábado a casa de los primos del pueblo, que hacen matanza.

A pesar de ser una prenda concebida para abrigarse tras una sesión de deporte, su versatilidad ha logrado que supere claramente los usos tradicionales y, dependiendo de los complementos, puede ser perfecto en cualquier ocasión.

Si queremos darle un toque glamuroso podemos combinarlo con pendientes de perlas y minimedias de color carne, un detalle sutil pero que no pasará desapercibido. Para los hombres, camisa azul clarito debajo, deportivas con cámara de aire y las joyas habituales, como el sello de la primera comunión o la cadena de la virgen de los Remedios.

Para causar sensación sin resultar estridente lo ideal es maquillarse en plan Morticia Adams y combinarlo con un top de rayas y un bolso grande. Los chicos pueden llevarlo con camisetas con mensaje o un polo de marca, aunque sea falso. Por la noche, en cambio, va mejor con una gorra de béisbol, gafas de sol de piloto y zapatillas plateadas 😉

El chándal es muy útil como prenda comodín, especialmente si el resto de los pantalones están en el desguace tras meses de arrastrar el dobladillo por las aceras. O, por ejemplo, para llevar a clase. Así no se notará si no nos duchamos tras la hora de educación física, porque absorbe mucho mejor el sudor que otras prendas.

Los hay de todos los tejidos, diseños y colores. De algodón, son un conjunto ideal para ir a cortar el césped o a podar setos. Mejor si son estampados, porque absorben las manchas verdes asimilándolas al diseño original.

Si son de lycra permiten muchas más opciones, porque resultan más ponibles y aportan un toque especial de brillo que no pasará desapercibido.

Además, no se puede despreciar el papel que desempeña en la reactivación de la economía mundial. En muy pocos años, el chándal desbancará a los vaqueros como la prenda más utilizada en el mundo. Sólo hay que pensar en la cantidad de pobres niños del tercer mundo que tendrán trabajo gracias a él.

A mí es que me encanta. Allá donde va, un chándal bien elegido causa admiración, despierta pasiones, deja huella. No diré más que la primera vez que me puse un chándal para estar por casa, un modelo blanco impoluto, todo de algodón, cuando me crucé en el pasillo con los chiscos se detuvieron, embobados.

Se me quedaron mirando con los ojos muy abiertos y el pelo del lomo erizado a más no poder. Creo que era de la emoción. Pero ya se sabe, los gatos, además de paradigma de elegancia, es que son muy sensibles.

chandal

11 Respuestas a “El chándal, ese gran desconocido

  1. jaja buenísimo Ana..me quedo con lo del collar de perlas y las mini medias….¡qué fuerte! Pero es que tienes razón ¿sabes lo que pasa que es distinto ver así en chandal a Elle Macpherson que a mi…! Que te lo digo yo. En cualuquier caso…seguiremos chandaleando…Besos

  2. JAJAAAAAA!!! yo antes utilizaba más el chandal, ahora sólo lo utilizo para salir a comprar el pan o para podar los setos o cortar el cesped, ¡qué lastima porque hace años me lo ponía hasta para dormir!

    Hay personas que le dan repelús, más repelús me da una bragas con volantes con un top ceñido que revienta las costuras, zapatos con tacón de 10 cm comprados en mercadillo a 3 € y medio kilo de pote tapando la cara, JAAJA, aunque cada uno que se ponga lo que quiera.

    ¡Viva el chandal!

    MIGUEL

  3. ¡Cuánta razón tienes!
    Yo voy ahora mismo a recuperar el top de los chándals: ¡el del colegio!

  4. jaaj que diver, cari… Pero decirte que es que las zapas plateadas (ya he visto tu guiño, jajaj) van con todo, igual con el chandas, que con el smokin, jjaaj.

    No hay nada mas fino que ir con un chandall sencilla y arreglada con tacones. Eso habla de la versatilidad de la prenda. Y no crea que no pero hay bakalas que van con su chandal que da gusto verlos de elegantes que son, y con su visera en el aire y todo…

    Eso si, no creo que desbanque al vaquero de todas formas… por mucho que lo intente, jaaj

    Bezo

  5. Jajajaja.Después de leer tu post recuerso una fiesta que hice en mi piso,era una fiesta temática dónde todos los invitados tenían que ir disfrazados.La fiesta se llamaba:Con chandal,tacones,y a lo locoooo!!

  6. ¿Si fundo el club anti-chandal me odiarás? Siempre le he tenido manía a esa prenda, además como el ejercicio me provoca urticaria y nunca he sido especialmente deportista, ni siquiera cuando jugaba en el equipo masculino de voleibol del cole. Pero seguro que hasta en chandal estás guapa, y ahora si me disculpas voy a por el inhalador 😛

    Besos.

  7. …el glamour del chandal por la casa lo notaron hasta tus chiscos… con razón, yo no veo lo de las perlas pero es que el mencionado textil es muy apañao’ para tantas ocasiones… es más, te da ese aire de ejercitarte en el deporte que queda muy bien como fachada…jajajaj bss

  8. jajajaja excelente, ese tono serio pero burlón en plan sarcasmo esta mas que bien!!!!!!!

  9. bienvenido por estos lares, malacay, muchas gracias por tus comentarios 🙂

  10. Aisss!! hace tanto que no me pongo un chandal….hace ya varios años que desaparecieron de mi fondo de armario….fueron reemplazados por los llamados “vaqueros”….pero aun tengo la “esperanza” de que algun dia vuelvan…ademas todo cabe de decir…que un chandal bien puesto…siempre queda sexy:P un beso!

  11. Hola a todos , pues a mi me gusta ir con chandal, tengo un montón, lo llevo para casi todo.

    Los que me gustan son de nylon, de esos que ruido cuando caminas, me encanta el tacto del nylon.

    ¿ a vosotros que material os gusta ?

    un saludo

Responder

