dilemas gatunos

Ayer los chiscos estaban más raros que un perro verde que, en este caso, ya es decir. Se pasaron todo el día cuchicheando por las esquinas, ora distantes, ora mimosos. Me los encontré incluso de charleta con el pequeño Nazbatag, al que sólo acuden cuando el asunto es grave. Las hormonas, pensé.

Pero no. Al final de la tarde cantaron como jilgueros: el motivo de su desazón no era otro que un reportaje publicado en El País Viajero. Habían leído que en Taiwan y en Japón existen gato-cafés en los que los humanos pagan por estar con sus congéneres.

Son locales en los que los clientes apoquinan unos 10 dólares por hora, consumiciones aparte. Han de lavarse las manos con un jabón antiséptico y durante ese tiempo tienen derecho a acariciarlos, jugar con ellos, disfrutar de su compañía.

Al principio, desconcertados, no sabían si creérselo. Luego decidieron que les parecía bien. Y, más tarde, que era un caso claro de explotación gatuna. Cuando me lo contaron, los chiscos eran todavía un mar de dudas.

No os creáis, les dije. Esos gatos viven como dioses del antiguo Egipto, admirados, mimados, deseados. Puede que no tan bien como vosotros, pero mucho mejor que la mayoría de los que existen en el mundo.

No quise entrar en detalles, ni contarles que en China se comen a los pobres mininos a los que maltratan hasta morir, o que en este país, hasta hace no muchos años, tampoco tenían una vida precisamente fácil.

La reflexión pareció convencerles. A ellos les encanta que los acaricies y, cuando tardas en hacerlo, se ponen panza arriba en el suelo para llamar tu atención.

El resto del día les di ración extra de mimos, como queriendo compensar a todos los gatos que sufren en este mundo de humanos locos. Pero, mientras lo hacía, no pude evitar sentirme rara, como el que se va sin pagar un delicioso café.

Anuncios

9 Respuestas a “dilemas gatunos

  1. Muchos deseariamos ser gato en otra vida para que tú nos cuidaras. ¡Es tanto el amor que se vé que les das! Panza arriba…¿me das unos mimos? y Ana, solícita da unos cachetes en la panza a los chiscos…¡qué privilegio!. A los que les hacen daño…yo no tengo palabras. Buenos días Ana y un beso (Recuerdos a los chiscos)

  2. A veces pienso que yo tb. soy un gato, pq me pongo asi muy mimoso, y me gusta que me acaricien y me rasquen la cabeza… y remolonear y retorcer todo mi cuerpo en un escorzo iposible y muy sexy (ya puestos, jajaja).

    Bezo

  3. Aishhhh, Ana no sabes lo que echo de menos a mis gatos sobre todo cuando leo algún post así. Y lo más seguro es que hasta el verano no los vea :___

    Un besazo guapa!!

  4. Lo que no pase en Oriente….que curioso me parece,mejor eso que comerselos!
    Besos

  5. A mi me madre le encantan los gatos. Cuando va a su casa de campo de Talavera les lleva Kg. de comida, yo la regaño un poco porque creo que los malcría, pero es un gesto tan bonito…

    Yo no soy tan mimoso con las mascotas, pero los trato lo mejor que me sale del alma.

    ¡Un besote Mary!

    MIGUEL

  6. …me creo que un gatos logre quitarme el estrés de un día y si es acompañado de una buena taza de café mejor que mejor…bss

  7. uy !que cuco!jaja
    La verdad que estaria genial poder sentarse en una cafeteria mientras te tomas un café,y acaricias a un pequeño minino…miauuuuu….anda que no me alegraria yo veces!Y anda que no me dejaria yo cuartos ahi gastaos!Pero por otra parte…preferiria tener a mi gatito en casa,esperandome a la vuelta del trabajo,o del instituto…esperandome para ir a dormir…aissss echo de menos a tus chiscos…y eso que aun no los conozco!
    un beso^^

  8. ¿donde está mi Ana y los chiscos? Ey que me acuerdo de ti cada día….espero ESTES BIEN y si no lo estás me llamas que le “pego una paliza” a quien no te tenga contenta. Besos bonita.

  9. No diré aquello de “a ver cuándo actualizas el blog”, pese a que sé que tú aceptarías de buen grado la sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s