un tren de Erasmus

Nunca me he ido de Erasmus… todavía. Últimamente he descubierto gracias a un amigo que se puede ir incluso en programas de postgrado, y ha sido como descubrir que existe vida más allá de la muerte. Es que siempre me han dado mucha envidia esos estudiantes que se pasan un año aprendiendo un idioma fuera de su país, descubriendo los miles de tipos de fiestas que existen y, encima, aprobando todo!!

Eso viene a cuento de que, como este año se cumple el XX Aniversario de la Red de Estudiantes Erasmus (ESN), el 28 de marzo comienza un viaje en tren que llevará a miles de pasajeros de todas las edades y nacionalidades por 40 ciudades de toda Europa hasta el 21 de abril.

El único requisito para unirse al plan es tener buen rollo y saber convivir, y los que tengáis tiempo y os apetezca podéis apuntaros en la web del ESNtrain. Los compartimentos son de 3 ó de 6 literas, y hay camas para 700 personas, pero cada uno puede hacer todo el viaje o sólo algunas etapas.

Los viajes se harán de noche, y habrá fiestas a bordo, clases de baile, presentaciones de la cultura local, cursos de idiomas, juegos… De día habrá visitas y actividades en cada una de las ciudades que se visiten.

En total, los organizadores esperan que suban a bordo unas 10.000 personas. El recorrido comienza en Bratislava (Eslovaquia), y pasa por Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría, Austria, República Checa, Alemania, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Francia… No me digáis que no mola.

esntrain_1

Anuncios

6 Respuestas a “un tren de Erasmus

  1. Ana, no es necesario irse de Erasmus para aprender un idioma y tener la experiencia de haber vivido en el extranjero, yo estuve medio año en Oslo por trabajo.

    Muchos besos viajera.

  2. Dioossss Italia!Y Francia!!!!Quien no ha soñado con visitar alguna vez Paris…aissss
    Ojalá algun año pueda dedicarme simplemente a viajar!
    Un beso^^

  3. Estaría bien apuntarnos todos los amigos blogueros,te imaginas todos en un tren!!sería maravilloso!

  4. sí, iñaki, serían unas risas… 🙂
    ya sé, reikjavik, pero de estudiante mola más, lo que me da envidia en realidad es eso de volver a no tener responsabilidadessss
    indiyon, no lo sueñes, hazlo!
    un beso grande, chicos

  5. …precisamente hoy, día de la primavera, recuerdo mi etapa de erasmus con una lagrimilla… es la mejor experiencia para los jóvenes vivir fuera de casa en otra cultura rodeado de gente joven e igualmente universitaria… tomo nota de tu información, y te animo a erasmusarte, nunca es tarde!!!bss

  6. Claro que mola…pena que una ya no tenga edad para esas cosas..jaja. La verdad es que debe de ser una experiencia única el estudiar fuera. Yo lo he vivido de cerca por sobrinas y….son las que mejores relaciones y duraderas tienen con gente conocida del extranjero. Desde Isla un beso enorme Ana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s