micropaseos

Desde siempre me han gustado las cosas pequeñas. No sé si será por eso -o al revés- que mi habitación de niña estaba llena de miniaturas de objetos cotidianos, de animalitos microscópicos. No lo puedo evitar, me atrae cualquier trasto o cualquier persona a escala menor que 1:1.

De aquel curso de monitor de tiempo libre que hice en Cruz Roja hace mil años recuerdo las juergas en casas varias, los chocolates con churros al amanecer en la plaza de Cuatro Caminos de Coruña, y mil cosas más. Una de las que más me gustaron de todas las que aprendí fueron los micropaseos.

En una de las preceptivas salidas al campo, uno de los profes -que, por cierto, estaba buenísimo- nos enseñó a fijarnos en los pequeños mundos que suelen pasar desapercibidos. Os recomiendo probar:

– Escoged un trocito de suelo, de unos 10×10 centímetros. Acercaos lo más posible y observadlo durante un rato, daos un micropaseo por él. Os sorprenderá todo lo que pasa en ese cuadradito.

No hace falta irse al campo para dar micropaseos, aunque es verdad que allí la vida es más intensa. En la ciudad también hay otros mundos, más pequeños. Esos baldosines con relieve para ciegos, aquellas letras grabadas hace cien años en una tapa de alcantarilla, las minijuergas que se montan los ácaros en la estantería de los libros viejos…

Creo firmemente que a veces es necesario cambiar el enfoque para descubrir el resto de mundos. Que el nuestro ya lo tenemos muy visto.

micropaseo

Anuncios

5 Respuestas a “micropaseos

  1. Yo tengo unos micropaseos favoritos..y son los que hago por el blog de unos llamados chiscos…que me hacen ver el mundo con mejores ojos.
    En cualquier casa a lo mejor hoy me arrodillo y busco una fiesta de ácaros y me uno….Un besote

  2. Eso de los micropaseos lo hacía mucho de pequeño, lo que me gustaba jugar con la tierra, aunque siempre acababa super sucio jajajaja.

    Besos.

  3. Hoy me has encantado…Me has recordado a mi,buscando algo allí donde la gente nunca(o casi-nunca)mira…
    Siempre pueden encontrarse grandes cosas,en pequeños rincones…
    No hace falta mirar al cielo,para encontrar una estrella…
    un besito ^^

  4. …todo consiste en mirar a la vida con otra perspectiva, yo l9 hago como tú dices y más con mis microdeseos de buenas esperanzas para ti y para todos…bss

  5. indiyon, es verdad!
    tú eres especialista en las cosas pequeñas!
    será por eso que me gusta tanto tu blog
    gracias, chicos, por estar siempre ahí
    un beso a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s