mariposas

Estaba yo, como cada día, repasando las novedades de mis queridos blogueros, cuando me ha venido desde dentro una tristeza. Por supuesto, están las discontinuidades lógicas de quien no actualiza porque la vida real siempre puede a la virtual. Pero hoy, no os lo puedo explicar, he notado una punzada de dolor al recorrer mi lista de favoritos.

Esta semana un querido bloguero ha decidido no permitir comentarios en su blog, para sentirse más libre a la hora de expresarse sin cortapisas. No me parece ni mal ni bien, cada blog tiene sus reglas y cada uno decide en cada momento lo que quiere hacer con él. Lo seguiré leyendo, pero me ha dejado sin poder agradecerle un par de cosas y con la sensación de tristeza de quien no puede despedirse de un amigo.

Hay otra bloguera querida que desde hace mil lunas nos castiga con su silencio. La echo de menos, y me encantaría saber qué es de su vida, o qué pasa por su cabeza. Me niego a dejar de pinchar cada mañana el enlace esperando una sonrisa que no llega. Pero no llega.

Por si fuera poco, los últimos rumores me hacen sospechar que otro blog querido va a desaparecer muy pronto. Si eso ocurre, me va a doler mucho borrarlo de mi lista de favoritos, pero la actualidad manda, y odio los enlaces rotos. Quizá se quede, simplemente, congelado en el tiempo, en la red, como un testigo mudo de tiempos mejores.

Así que esta tarde me ha pillado triste, melancolía bloguera. Hasta que, de repente, he escuchado un murmullo bajito, ahogado. Como un bostezo de quien se despereza largo y -oh, sorpresa!!- es Lindoro, que ha despertado de su sueño invernal y se está poniendo las botas con un gran almuerzo.

Y he sentido de pronto una ligereza inmensa, como si se me quitase un peso de encima. Ya no hay tristeza, no me cabe la melancolía en el estómago. Noto un aleteo. Serán las mariposas, que vuelven.

alfabeto-en-alas-mariposa

10 Respuestas a “mariposas

  1. Yo también me he llevado una enorme alegría al saber del retorno de Lindoro, se le echa de menos la verdad. Y sobre esos otros blogs que dices no tengo ni idea así que lo más seguro es que no los siga.

    Besos.

  2. Hola Ana…yo también sentí la tentacion de alejarme..más ya me he vuelto adicta de ti, de Lindoro, de Optimista, de Reickiavick…No me dejaré vencer por la tentación…Un beso de los que van con abrazote para ti.

  3. Como bien dices, la vida real se impone por lógica a la virtual… y en ocasiones nos sorprende… yo me quedo con la vuelta de Lindoro, que no sé qué tendrá que a pesar de ser tan parco en palabras (o será precisamente por ello) nos tiene a todos tan pendientes!!!
    Besos guapa y feliz día (aquí luce un sol espléndido!!!!!!!!!!)

  4. aisss que bonito.ñ.
    No se porqué ultimamente siempre comienzo igual!jaja
    Hace tiempo vi una pelicula,y acabe discutiendo sobre si en verdad las personas,podrian sentir nostalgia de algo que aun no habia pasado.
    Yo sinceramente,creo que se puede tener nostalgia de todo,de besos,de arrumacos,de sueños,de ilusiones,de personas,de palabras…siempre podremos echar todo de menos,peor tambien siempre podremos recordarlo^^

  5. Pd: me alegra ver,que al menos alguien,supo como animarte^^

  6. Que bonito,llega la primavera y la sangre se altera,y también los blogs!

  7. 24 horas casi sin postear Ana B. y entre semana….I need you. I can´t live without you….and you know. O lo que es lo mismo mi bloguera mañanera…espero que esa melancolia de lunes fuera barrida por todos nosotros y sobre todo por el super regreso de super lindoro…Un beso con su correspondiente abrazo. Hasta mañana Ana.

  8. winnie, te he dicho ya que eres la cosita más tierna que se mueve por la blogosfera?

  9. Mi querida Ana: buenos días. ¿Quieres que hoy soñemos tu y yo por todos los que les quitaron su derecho a soñar, tal día como hoy 11 de marzo?. Bueno pues soñemos…y vivamos…porque tenemos ese privilegio. Tqm, Winnie.

  10. Bueno, qué maravilla. Encima de que despierto con el desayuno preparado, todos estos halagos, claramente inmerecidos.

    Pues nada, a intentar ser prolífico.

    Un abrazo a todos.

Responder

