los trucos de la abuela

Este enero mi madre me regaló un taco-calendario que se llama ‘Remedios eficaces de la abuela’, así que cada mañana comienzo la jornada ampliando el saber con un par de trucos caseros.

No os creáis, algunos son realmente prácticos, del tipo: si se le ha acabado el producto para limpiar alfombras y no tiene tiempo de bajar a la tienda puede fabricar rápidamente un remedio casero mezclando una parte de trementina -¿o era estricnina?- con dos partes de aguarrás y unas gotas de árnica…

Realmente útil, sobre todo si eres una bruja titulada o ya sabías que existían productos para limpiar alfombras. Yo pensaba que se sacudían por la ventana con el cacharro ése con el que su madre perseguía a Zipi y Zape.

Total, que entre la cantidad de trucos divertidos, porque lo que se dice divertidos son un rato, he encontrado algunos serios que igual nos pueden valer:

  • Para que las tortillas no se peguen en una sartén vieja, hay que frotarla antes en seco con sal gorda
  • Si se ve incapaz de abrir una botella de champagne, sujete fuertemente el corcho y gire mientras la botella
  • Los clavos de olor son una protección excelente contra las polillas y, además, tienen un aroma agradable
  • Conserve siempre los bolsillos traseros de los viejos vaqueros, cuando tenga que remendar un agujero tendrá siempre a mano un parche ya listo
  • Un desmaquillador económico es el aceite vegetal, retírelo luego con papel

Luego hay otros, cuando menos raritos, para ir educando a los retoños:

  • ¿Quiere que sus hijos empiecen a ayudar en las tareas del hogar? Juegue al ‘restaurante’: los niños son los camareros y ustedes los clientes
  • Explique bien a sus hijos el riesgo que entraña la ingestión de pegamento, pintura, laca, acetona, disolvente nitro y otros productos
  • Una magnífica idea para envolver el regalo de cumpleaños de su hijo ya crecidito: adorne el paquete con una cuerda para saltar de fitness, a modo de lazo

Y por fin están los realmente prácticos:

  • Para que las alfombras queden como nuevas, colóquelas bocabajo sobre la nieve y golpéelas contundentemente
  • Para que la leche no se salga al cocerla lo mejor es colocar sobre el cazo una cuchara de plata
  • Si da una fiesta al aire libre en verano y no tiene sitio en la nevera para tantas bebidas, compre una piscina hinchable y llénela de hielo picado
  • Un buen remedio casero contra la migraña es introducir en la oreja un pequeño trocito de alcanfor envuelto en algodón
  • Retire las telarañas moviendo la escoba hacia arriba, si lo intenta hacia abajo, quedarán pegadas a la pared

Pero la palma se la lleva un consejo que los resume casi todos, a modo de sentencia:

El deseo de un hogar lo más libre posible de gérmenes propagado en muchos anuncios publicitarios es en realidad una bobada. El cuerpo sólo tiene posibilidad de desarrollar sus defensas cuando entra en contacto con distintas variedades de gérmenes.

No me digáis que no es genial. Denifitivamente, la abuela fuma.

la-abuela-fuma

4 Respuestas a “los trucos de la abuela

  1. Fantásticos. Lo mejor la foto de la abuelita….lo peor…lo del alcanfor para la migraña me ha matao’ …¿cómo me voy a poner eso en la oreja?
    Ah! lo de no pegarse la sarten…absolutamente cierto…yo uso sal fina y también funciona y no sólo para las tortillas.
    Para hacer un buen cocido o cualquier otro plato y que no amargue…añadir una patata…
    Para que Winnie sea un poco más feliz….que se presente el Dr. House en casa y me haga una revisión….
    Besos Ana.

  2. Querida Ana, me niego rotundamente a hacer lo del alcanfor para solucionar mis migrañas, además tengo mi propio remedio: una combinación de Nolotil, oscuridad absoluta y silencio hace milagros, al menos en mí.

    Besos.

  3. Era complicado hoy, pero me has hecho reir!!!! Besos,
    Una, que está INSOPORTABLE

  4. Lo sabia!!!!Mire que lo dije y lo digo siempre cuando me preguntan…Que siiiii que la abuela fuma!Y de la bueno ademas!Y ale…miralá..ahí la tienes fumando de la pipa…
    Si es que pa que engañarnos,han vivido mucho mas que nosotros,y ya se sabe,vale mas el diablo por viejo que por diablo!Son sabios…es lo bueno que tienen…:P

Responder

