sardinas

Llego tarde, pero creo que a tiempo. Por si fuera poco, me he entretenido poniéndome al día de vuestras andanzas en la blogosfera, que todavía tengo a medio conocer, donde estoy encontrando novedades muy jugosas, veo que no habéis perdido el tiempo.

Por nada del mundo me hubiese perdido yo la última fiesta, el Entierro de la Sardina, el espectáculo más irreverente y desenfadado de todo el Carnaval; el fin de la fiesta libertina, del ligue clandestino, la última frontera entre la anarquía y la mesura, entre la locura atrevida y la locura de todos los días.

Despidamos a la Sardina como se merece, con todo lujo de plañidos y lutos, que se nos escapa don Carnal y llegan tiempos de contención. O no. Sea como sea, ya están cerca, a tiro y medio de piedra, las otras sardinas, las de san Juan. Que no sé si soy yo, o aquí ya huele a verano.

goya_el_entierro_de_la_sardina

7 Respuestas a “sardinas

  1. Buenos días Ana. Espero que tus viajes hayan sido estupendos…¿hay fotos? Anda pon alguna. respecto a las sardinas te diré que hace como 20 años me pegué tal panzada de ellas echas en una hoguera en la playa….idilico eso sí, que ahora me caen un poco gordas. ¡Qué le vamos a ahacer!
    Besos.

  2. Bonito cuadro para ilustrar la entrada Ana. ¿Es de Goya? Y te digo lo mismo que a Mytemptation, quiero una crónica de tu viaje eh?

    Muchos besitos.

  3. Hooooola corasón!!! Sí que huele a verano, sí, no eres tú!!! Aquí hoy hace un día para hacer pellas del curro y quedarse en una terracita tomando cervecitas o lo que sea en buena compañía… bienaventurados los estudiantes!!!!
    Qué ganas de que volvieras!!!

  4. El tiempo anda como loco….llamando a gritos al verano!
    Muchas son las sensaciones de “verano” y de “vacaciones” que ultimamente invaden nuestros cuerpos…

    Hoy me recordaste mi infancia,me recordaste a cuando estaba en el colegio,y en este gran dia,escribiamos toooodas las cosas malas que habia en la vida en pequeños papelitos,y las pegabamos en una sardina enorme,echa de papel.Luego como era logico,la prendian fuego(no mediante un mechero ni una cerilla…no..aki a lo jebi y a lo makgiver,con un cigarro..).Era hermoso ver,una pequeña estela de humo,y acto seguido,pequeñas porciones de ceniza revoloteando en el aire…aisss…
    Gracias por hacerme revivir mi infancia^^

  5. ¡Que sólo decirte que te echaba demenos!. Besos

  6. winnie, te he dicho que eres un encanto?

  7. ¿Sabes lo que pone la gente joven hoy en día’ ¿eso de Tkm? Pues “tkm Ana”.
    Realmente tengo la sensación de que vemos más allá de nuestras caras…Vamos, no es que tenga la sensación es ¡seguro! veo más allá de tu sonrisa…y tu me miras con bueno ojos…

Responder

