de oca a oca

Ya sabéis, ‘…y tiro porque me toca’. Eso es, resumiendo, lo que va a ser de mí en los próximos siete días.

Cuando leáis estas líneas estaré volando con destino a Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos. Me apetece mucho, nunca he estado, y siento curiosidad por ese país con tantos contrastes y tan diferente a todos los que conozco.

Documentándome para el viaje, me entero por la Lonely Planet de que son muy estrictos en cuanto a posesión de drogas. La guía cuenta el caso de dos europeos que fueron detenidos nada más aterrizar y acabaron con sus huesos en la cárcel. Uno, porque encontraron en su ropa dos semillas de amapola, procedentes del pan de un bocadillo que la criatura se había comido antes de salir de casa. El otro, porque llevaba en la suela del zapato restos de cannabis de una colilla que había pisado. Puf.

Así que hoy me voy a librar muy mucho de comer nada que no sea pan de Valladolid, que para eso es marca de calidad, y aquí lo hacemos como dios manda, sin semillitas ni mariconadas. De fumar petas ni hablamos, pero cambiaré de bolso, porque el que llevo estos días albergó durante mucho tiempo el tubito de aquel porro mítico en Ámsterdam que Blueyes tan bien recuerda 😀

Me entero además de que los Emiratos se crearon tres días después de mi nacimiento. ¿A que mola? Si hubiesen afinado un poco igual a estas alturas ya me habrían nombrado hija honorífica, o algo, y tendría derecho a una mansión en alguna de sus islas artificiales con forma de palmera.

El viernes estaré de vuelta en Madrid, tarde, y el sábado por la mañana cogeré el Ave hacia casita. Pero sólo será una parada técnica, cambio de maleta y un beso a los chiscos, porque ese mismo día me esperan en Aveiro, uno de los lugares más chulos de la costa portuguesa.

Me pasaré tres días redescubriendo la ‘venecia portuguesa’, con sus canales, sus barcos moliçeiros, esa ría espectacular y las comidas que tanto me gustan. A la ida o a la vuelta, todavía no lo tengo muy claro, haré escala en Galicia, que no hay carnaval que valga sin un buen lacón con grelos de mamá.

Balance total, unos miles de kilómetros y, ya lo estoy viendo, unos cuantos kilos de más. Será una semana intensa y ajetreada, en la que no voy a poder pasarme por el blog. Así que, si os parece, gastad mientras vuestros clics en lugares más interesantes, y nos vemos el martes que viene, el día más despendolado del año, para homenajear a don Carnal como se merece. Aquí os espero. Sin falta.

lacón

10 Respuestas a “de oca a oca

  1. Aisss los viajes…
    Hace tiempo descubrí el valor y el encanto de los viajes,ya sea en avión,en coche,en tren,o incluso en autobus.
    ¿Que son nueve horas de autobus,comparado por ejemplo,con el azul del mar que esconden las tierras gallegas?
    ¿Que son 7 horas en coche,comparado con degustar un buen caldo gallego?
    Espero poder visitar pronto,esa ciudad que estuvo en mi vida por un tiempo,ese Santiago de Compostela,que siempre permanece en mi memoria.
    Disfruta todo cuanto puedas y mas de esos dias!
    Y si subes por tierras gallegas,acuerdate de mi y reservame un platito de lacon con grelos 😛
    Un saludo!Y feliz viaje!!!!!Espero verte pronto por aqui;)

  2. Jo, Aveiro es precioso, yo iba mucho cuando vivía en Oporto y la verdad es que es una pasada, como toda la mitad norte de Portugal, de hecho hace un par de verano me tocó hacer de guía turístico para unos amigos que querían conocer Oporto y alrededores y fliparon.

    Besos.

  3. Que lo disfrutes mi niña….carga pilas. Besos

  4. Dubai!!! Qué apetecible!!! Mira, uno de los sitios que a mí me molaría visitar (pero ya sabes, la pereza…) así que espero una crónica a tu vuelta. Mi padre volvió con la impresión de haber visitado una especie de “decorado” lujosísimo, pero “decorado” al fin y al cabo…
    El bodegón de la foto… se me cae una lágrima… no chupo la pantalla porque tengo por costumbre “no chupar”, así en general y lo llevo muy a rajatabla, que sino…
    Biquiños viajera y hasta la vuelta!!!!

  5. joer me has dejado a cuadros, jajaa es el plan mas interesante de los que he leído en todos los blogs ultimamente, no se que te lleva a Dubai pero entre lo exotico que suena y lo peligroso, me ha parecido increíble. Ademá d e que ahora en esos emiratos hay una marcha arquitectónica tremenda… Es de los pocos sitios del mundo donde queda dinero, jajaja

    Bezos, suerte, y que envidia me da lo del lacón con grelos y “as orellas”, jaja

    Bezo

  6. …feliz viaje, vuelve cargada de historias, porfa!!!

  7. Que envidia me das,tu y tus viajes,jooooo!
    Que lo pases biennn!

  8. Sí que da envidia sí. Ya nos contarás a la vuelta. Supongo que el periplo merecerá más de un artículo, ¿verdad?

    Que te acompañe en tu viaje Atenea, la de los ojos de lechuza.

    Si no lo digo reviento: Una, no voy a hacer absolutamente ningún comentario ni pregunta sobre las cosas que nos cuentas en este hilo. Pero ¿no estarás tomando mucha dosis del producto ese?

    Un abrazo a todos.

    Un abrazo a todos

  9. Lindoro, yo también creo que me están medicando en exceso o en defecto, quién sabe…
    Abrazos a todos también!

  10. Bienvenida Ana. Se te echaba de menos (yo al menos). Besos

Responder

