necesito ideas

Falta casi un mes, y entretanto algunos viajes, pero me hace tanta ilusión que no puedo dejar de pensar en ello. A primeros de marzo se celebra en M’hamid Ghizlane, a unos 90 kilómetros al sur de Zagora (Marruecos), la sexta edición del Festival International des Nomades.

Me han invitado y me muero de ganas de pasar esos días en el desierto, conociendo un poco de esa fascinante cultura nómada que, aunque adaptada, todavía sobrevive en este mundo de fronteras impuestas.

Este año el festival está dedicado a la figura de la mujer y su papel en las sociedades itinerantes, y habrá exposiciones, músicas, conferencias, gastronomía… y, espero, tuaregs de intensos ojos negros envueltos en un turbante azul…

Como el aeropuerto más cercano es Ouarzazate, el primero y el último día me alojaré en un hotelito-kasbah muy coqueto, pero durante el festival me han invitado a compartir su propia casa.

Así que, como comprenderéis, tengo que llevar algún regalo para mis anfitriones, y no se me ocurre qué. He estado buceando por internet en busca de ideas -no os voy a contar ninguna para no influir-, pero no me han convencido demasiado. Entonces, me he dicho ‘qué mejor que mis queridos blogueros para aconsejarme’.

Necesito ideas para un regalo principal que daré a quien me acoja y algunos más por si acaso. Eso sí, han de ser pequeños y poco pesados, por aquello del equipaje; no desechables, en el desierto la eliminación de residuos es un problema; y me preocupa mucho que sean dignos, porque los nómadas son gente con un gran sentido del orgullo y del honor y no quisiera ofenderlos con cualquier chuchería.

Así que, queridos, espero ansiosa vuestras ideas, que seguro que son geniales. A cambio, prometo enviaros un chorro de energía pura desde el desierto, cuando caiga la noche, bajo la inmensidad de infinitas estrellas.

festival_des_nomades_1

6 Respuestas a “necesito ideas

  1. Mira, Ana, ya te vale porque es la primera vez que me quedo tantísimo tiempo pensando frente a un blog jajajaja. Había pensado en algo tipical spanish como la señora sevillana que se pone encima de la tele o un envasado al vacío de ingredientes para hacer fabada asturiana, pero sí, igual acababas durmiendo fuera de esa casa, y no es plan.

    No, ahora en serio. He estado pensando en tiendas de por allí de Valladolid y creo que, un regalo que no pese mucho y no ocupe demasiado espacio, podría ser una cestita con diferentes jabones de la tienda aquella que tienes cerca, incluyendo también algún q

  2. Mira, Ana, ya te vale porque es la primera vez que me quedo tantísimo tiempo pensando frente a un blog jajajaja. Había pensado en algo tipical spanish como la señora sevillana que se pone encima de la tele o un envasado al vacío de ingredientes para hacer fabada asturiana, pero sí, igual acababas durmiendo fuera de esa casa, y no es plan.

    No, ahora en serio. He estado pensando en tiendas de por allí de Valladolid y creo que, un regalo que no pese mucho y no ocupe demasiado espacio, podría ser una cestita con diferentes jabones de la tienda aquella que tienes cerca, incluyendo también algún que otro detalle decorativo… Espero que no malentiendan el regalito y se piensen que has entrado en su casa para llamarles guarros jeje

    Muakis.

  3. Mira dos cosas: una y auque parezca una cursilada los abanicos gustan en todo el mundo y mas para el calor y otro un poco mas chic es una central de metereologica chiquita que les diga el tiempo la humedad y la previsión no son caras y gustan
    espero haber ayudado

  4. Bufff, estoy un poco espesito pero quizás un juego de velas feng shui o un juego de cuencos decorativo, lo sé, son una mierda de ocurrencias pero si se me ocurre algo mejor te lo digo.

    Besos y pásalo muy bien.

  5. Yo como Reikjavik, ando espesita… yo el tema regalo lo suelo solucionar a base de libros… seguro de Doodo te puede aconsejar alguno precioso de fotografías de cualquiera de nuestras dos patrias, por ejemplo… también había pensado en lo de las velas y me ha parecido muy buena la idea de la estación meteorológica chiquitita… seguiré dándole vueltas, a ver si se me ocurre algo mejor…
    Besiños y buen día!!

  6. Me parecen dos muy buenas ideas tanto las velas como el abanico sugerido por Doodo. Es una pena que no estés en Madrid, el otro día en Neptuno pintaban unos a mano preciosos y en el Thysen hay auténticas preciosidades. Echaré ojos. Besos Ana. (el viaje promete muchiiiiisimo)

Responder

