viajar barato, soñar gratis

Levanto la cabeza un momento del teclado y, al asomar la mirada a la ventana, descubro millones de copos de nieve que se mueven sin control, iluminados por la farola de la plaza. Parece que estuvieran revolucionados, entre la fuerza de la gravedad y la del viento que azota la calle, como en una de esas bolitas transparentes que se vendían hace años, en plan souvenir hortera.

No sé cuál será la temperatura exterior. Dicen que se puede calcular con la frecuencia del canto de los grillos pero, claro, no tengo ninguno a mano. Desde luego, tiene pinta de cuajar. Bueno, al lío.

Puede que las nevadas anunciadas para este finde desanimen a más de uno -yo misma quiero irme a tierras gallegas y me da pereza pensar en las cadenas del coche- pero, precisamente por eso, este es un momento inmejorable para viajar. O, al menos, para comprar viajes.

Los primeros meses del año son temporada baja en muchos lugares del mundo, con lo que los precios están de lo más moderado y los hoteles mucho más tranquilos. Además de eso, está demostrado que en época de crisis lo primero que se reduce son los gastos superfluos y, extrañamente, muchos ven más superfluo viajar que comprarse bolsos o tomar copas.

Resumiendo, la baja ocupación hace que hoteles, turoperadores y destinos se pongan las pilas y ofrezcan sus mejores saldos, así que es hora de aprovechar. Como siempre, lo mejor es pirarse las clases o pedir días en el trabajo y evitar vacaciones y puentes. Hay que bucear un poco por la red, pero se encuentran verdaderas gangas. Para no volverme loca, yo me suscribo a las alertas de las grandes cadenas hoteleras y así no se me pasa ni una.

Las compañías aéreas son cuestión aparte. A menos viajeros, menos vuelos chárter, o sea, menos plazas y los mismos o peores precios, por eso los paquetes de una semana al Caribe siguen por las nubes. Pero los vuelos regulares, que como su nombre indica salen sí o sí, están tirando precios.

Esta semana podemos encontrar varias ofertas jugosas. Iberia permite comprar hasta el lunes vuelos para viajar de aquí a junio, por 19 euros trayecto en España, 39 a Europa, 119 a Estados Unidos o 149 a La Habana, por ejemplo. Esto como precio final, con tasas y todas las gaitas. Inmejorable.

Ryanair, mientras, continúa con su política de macrocampañas cada par de meses y ahora anuncia 1 millón de plazas a 5 euros, también para comprar hasta el lunes, y para viajar hasta el 30 de abril.

Otra web muy interesante -esta durante todo el año- es la de Condor, si pincháis en ofertas encontraréis las condorgangas, con precios tan geniales como 274 euros por trayecto a Vancouver ó 181 a Dubai o a Goa. Eso sí, para volar en fechas concretas, pero se encuentran auténticos chollos.

Yo suelo aprovechar estas épocas para comprar vuelos para todo el año. No veas lo que mola anotarlo, olvidarte y, un día de junio, o de octubre, cuando estás aburrida como una mona, abrir de repente la agenda y encontrarte con que este finde te vas a Roma. Y, hala, a buscar hotel barato como una loca.

Pues eso, que si estos días os quedáis en casita, ya tenéis una idea para rentabilizar las horas muertas. Además, compréis o no, seguro que lo pasáis pipa buscando cositas. Viajar ahora es barato pero, de momento, soñar es gratis.

sonar-es-gratis

Anuncios

3 Respuestas a “viajar barato, soñar gratis

  1. Ay madre a ver si paso el examen de este lunes 9 y me programo una escapadita…para ya. No sé si hasta Sevilla me vale. Fíjate es que necesito airearme.
    Y si aspiro a más lejos pues otearé todas las cosas que dices porque escaparme 4 días a algun sitio ahora es fundamental para mi cabecita loca. Saluda a los copitos de nieve de mi parte, que yo aquí lo que tengo es lluvia. Un beso fuerte para mi informadora “viajera” favorita.

  2. Yo ya he dicho alguna vez que lo mío es viajar desde el sillón, me encantan los reportajes de viajes, o desde la silla, me tiro las horas muertas visitando lugares apetecibles por Internet!!! Luego a la hora de la verdad soy muy perezosa, super casera, me dan miedo los aviones y mil cosas más… conste que las poquitas veces que me decido lo disfruto al máximo y siempre me digo, ¡esto hay que hacerlo más a menudo!
    Por si este año me animo a cumplir mi proposito me apunto tus sugerencias… besiños y feliz finde!!!!

  3. Yo lo único que tengo así planeado para el año es irme a Alemania en verano, a ver como se desarrolla todo.

    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s