un gran día

Ayer fue el gran día. 23 de enero de 2009. No actualicé el blog porque gasté todas las horas en estar rodeada de mis queridas blogueras. Por fin se hizo realidad la propuesta aquella de cuatro mujeres que habían conectado tan bien en su versión virtual. Se levantó el telón y salimos, una a una, en versión real. Y conectamos increíblemente bien. Teníamos ya mucho ganado, es verdad.

La cita, en La Sal de Montalbán, un restaurante pequeño, informal, todo blanco, en pleno centro de Madrid. Por santo y seña, cuatro flores: hortensia, tulipán, margarita y clavel. Hasta el último momento desconocidas, tanto que ni direcciones de correo habíamos intercambiado. De allí podía salir cualquier cosa.

Para recordarlo siempre, se me ocurrió encargar a Mil Razones unos broches de tela muy especiales para la ocasión. Dos chicas, a las que conocí a través de su blog (gracias, Gladius) cosieron con primor y cariño nuestras cuatro flores y me las llevaron a las 10 de la mañana al kilómetro cero. Gracias, Laura, nos han encantado.

 cuatro-flores

Dos y media de la tarde. Llego puntual y me encuentro en la acera a una chica morena, esperando nerviosa con una pequeña flor en su abrigo negro. Por más que escudriño no distingo de qué se trata, pero me acerco más y esa cara tan dulce sólo puede ser… Winnie!! Mientras la saludo me recorre un escalofrío la espina dorsal, ha comenzado el gran día, y es de verdad.

Enseguida, a través del cristal, vemos una mano amiga que nos llama efusiva desde dentro. Sin duda, nuestra querida Optimista, porque Ita ha avisado de que llega tarde. No sabéis qué ilusión encontrar a mi casi-alma gemela, de verdad.

Cuando llegó Ita aquello parecía ya una reunión de cuatro amigas que se conocen a fondo. La primera media hora, sin embargo, la dedicamos a ponernos al día en lo que a envoltorios se refiere. Ya sabéis, en qué trabajas, con quién compartes tu vida, esas cosas que van cambiando a lo largo de los años. Las que permanecen, los interiores, ya nos los traíamos calados de la blogosfera.

Entre vértigo, coincidencias asombrosas, risas y emociones se nos fue pasando la comida, tan amena que casi nos tienen que echar del restaurante. Prolongamos luego sobremesa y copa en un bar con encanto añejo al que nos llevó Optimista. Charlando como cotorras nos dieron las tantas. Intercambiamos, ahora sí, correos y móviles, y nos prometimos mucho más.

Hasta aquí una burda crónica del gran día. De las entretelas no os puedo revelar nada. Lo que nos contamos -incluso cosas que no saben ni nuestros amigos, con una naturalidad que no creeríais- no saldrá de allí. Pacto entre caballeras. Ah, se me olvidaba, y también os pegamos un repasillo al resto de los blogueros :D. Sí os diré que, por mucho que este sea mi medio natural, no dejo de alucinar con la magia de Internet. Qué especial este invento que permite días como este. Vidas como estas, entrecruzadas ya sin remedio.

Ita mira como si te fuese a regalar el corazón en la mirada. Winnie es maestra en sonrisas y en intuiciones. Optimista reparte energía positiva como si tuviese una central nuclear dentro. Yo, que soy bastante patosa en tierra, con ellas me siento como pez en el agua. Entre las cuatro hemos decidido que este va a ser nuestro año.

P.D. chicas, siento no ser capaz de transmitir la magia que hubo ayer. Quería hacer un post especial y me ha quedado como un churro, pero nosotras sabemos que la hubo, y mucha. 😉

18 Respuestas a “un gran día

  1. Tras un leve paron en mis comentarios de blogs, no puedo regresar de mejor forma: hola Ana, hola Ita,hola Oprtimista…conoceros es quereros.
    Hubo magia, claro que la hubo y en tu entrada Ana hay tanta “magia de abracadabra” como esas 4 flores enteladas, cerca de nuestros corazones durante las horas que duró ese encuentro.
    Estoy sin palabras, tontona y emocionada….un día seré capaz de expresaros lo que para mi supuso lo de ayer…hoy no puedo…
    Hay quien cree que cuando se cierra una puerta, se nos abre otra, o al menos un ventanuco desde donde seguir mirando la vida y decidir participar o no en ella. Insisto…conoceros es quereros. Siempre vuestra Winnie.

  2. A partir de ayer ha nacido en tu vida unas grandes amistades..me alegro!
    BESOS

  3. elpoderdeunapalabra

    Mágico,sorprendente,inesperado,enriquecedor y positivo.
    ¡Vaya!

  4. Para nada. Magia transmitida.

    Abrazos para todos.

  5. ¿Cuánto tardaremos en conocer la versión de Ita, Una y Winnie en sus respectivos blogs?

    Un abrazo, además de los de antes.

  6. Jo, me alegro de que haya sido todo tan mágico y tan especial para las cuatro. Ya decía yo que me pitaban los oídos ayer, seguro que me pusisteis a caer de un burro. ;P

    Besos a las cuatro (y para los demás también)

  7. Ana si lo hago bien te saldrá el enlace de mi blog.
    Dá cierto yuyu esto…pero allá vamos.Un beso.

  8. queremos saber las entretelas y chismes de otros bloggeros!!!! joooo, que eso da mucha vidilla no vale que esté reservada sólo a unas caballeras (o era cabelleras) como vosotras…bss

  9. Ana gracias por hacerme participe de este encuentro tan especial y emotivo, he tenido que hacer un alto en el camino al leer tu blog, habeis conseguido emocionarme…
    Espero que el encuentro del día 23 sea el comienzo de una bonita y duradera amistad, es increible lo que internet puede conseguir, es maravilloso saber que hay gente especial escondida en cada rincón del mundo..
    Gracias de nuevo, antes erais una flor y ahora sois un bello jardin.
    Un besazo para las 4 en especial para ti Ana.

  10. Pingback: DE blog en blog « milrazones

  11. Las cuatro lo sabéis, no estoy desaparecida, simplemente desbordada… sigo igual… o peor… no quiero más que hacer un guiño desde la blogosfera para decir lo que ya os dije en persona: que me encantó conoceros que todo pasó como yo esperaba -o mejor aún, si cabe- y que la única pena (por mi parte) fue tener que irme tan pronto… la inspiración sigue desaparecida (si es que algún día estuvo de mi parte) en cuantito recupere el ánimo volveré con más frecuencia y, sobre todo, con más “salerito” que ando apagada… LOVE U ALL!

  12. un besazo, Laura, y gracias a ti, por contribuir a hacer de este día algo tan especial

  13. Visitar mi blog, a ver que os parece!

    carmencitaysuscosas.blogspot.com

  14. Me gustaría saber qué coño tengo yo que ver en nada de todo esto, no entiendo mi mención en el post.
    Y si tengo algo que ver, ¿porqué demonios no saco alguna ventaja de todo ello?

  15. 😀 no te enfades, Gladius

    la verdad es que a mí también me gustaría saber qué tienes tú que ver…

    como digo en el post, aunque puede que me explique mal de narices, conocí el blog de Mil Razones a través del tuyo, lo tienes en los enlaces de ‘hoy no me tiro’. por qué lo tienes, eso ya… tú sabrás
    pero a mí me sirvió para conocer Mil Razones, y a las chicas que lo llevan, y para encargarles esos cuatro broches de flores tan chulos

    y, tienes razón, de bien nacidos es ser agradecidos. así que, para que no se diga, voy a encargarles que me hagan un broche especial para ti, en agradecimiento. tienes alguna preferencia?

    un beso y gracias por pasarte, me ha hecho mucha ilu

    tu rendida admiradora,

    ana

  16. Ana, me paso la vida enfadado, no me pidas imposibles. Pero no es nada personal, créeme.
    ¿Que si tengo preferencias por un broche? Estás de coña… Tú simplemente proponle la idea a L. y verás el ataque de risa que le da.
    Te agradezco la admiración, pero realmente tenía razón el que dijo que las ofensas se pueden contestar, pero que ante el elogio estamos indefensos…
    …a no ser que devolvamos la moneda: me gusta tu blog (otro motivo para no tirarme), y me felicito por tu prolijidad. Lo visitaré a menudo.

  17. 🙂
    pues me encanta que te guste, y desecho la idea del broche 😀
    un besazo

  18. uy! que lo acabo de ver!!
    inmenso honor estar en ese Hoy no me tiro

Responder

