diez años de cárcel

El otro día, mientras esperaba a que empezase no sé qué serie de la tele, me entretuve un rato viendo El Hormiguero. Ese programa de Cuatro me parece redomadamente estresante (qué decorados, qué realización, qué abigarramiento) aunque con sus puntitos curiosos. Al fin y al cabo es diferente y a esas horas la pequeña pantalla es un desastre.

La cuestión es que Pablo Motos citó una frase -según él, de Juan José Millás- que me sigue dando vueltas en la cabeza: ‘Cualquiera, bien investigado, tiene al menos diez años de cárcel’.

Oye, pues si lo piensas bien va a ser que sí. Hay muchos a quienes los diez años se les quedarían cortos, pero yo creo que aquí hasta el más pintado ha sido alguna vez un fuera de la ley. ¿Quién no ha cometido algún delito-falta-piratería en su vida?

A veces son cosas pequeñas, que ni siquiera están muy mal vistas. Aquella vez que os llevasteis un par de chocolatinas del súper, de pequeños, o cinco duros de la cartera de mamá; esos aparcamientos en doble fila, o triple; el día que tardaste cuatro horas en volver a casa, conduciendo a 30 por hora por la cuneta, con una melopea del quince; las últimas veinte canciones que te has descargado con la mula; aquel cigarro a escondidas en el baño del aeropuerto; los mil libros fotocopiados en la uni; el botellón ilegal del último san Juan…

Si nos ponemos a pensar, nos pasamos la vida (por lo menos yo) transgrediendo algunas normas, sin darle la menor importancia. Otras, en cambio, no sé por qué extraña razón, las respetamos a rajatabla, por más absurdas e injustas que nos parezcan.

A mí me gusta transgredir, escandalizar, provocar, odio que me impongan normas y tener que obedecerlas. Sin embargo, a veces, ante según qué reglas, me descubro brotes de docilidad que me asustan. ¿Será que me estoy volviendo buena, por fin?

No sé si os pasa. Si os habéis saltado muchas normas en vuestra vida. Si os las seguís pasando por donde ya sabéis. O si os estáis volviendo también buenos. 🙂

homer

5 Respuestas a “diez años de cárcel

  1. Puf! Lo mío, me temo, es de cadena perpetua seguro… hasta el punto de que he acumulado tantas multas impagadas de la o.r.a. que mi coche ha entrado a formar parte de una operación denominada “código negro” (ríete tú de Scotland Yard!!!) que en cuantito lo dejo en la calle (en Madrid) se me lo lleva la grúa (con o sin papelito)!!! Y al depósito de “Las Barranquillas” nada menos!!! Sin coña, eh? Que en mis carnes lo he vivido… Que desde que soy consciente de ello cuando veo a los que ponen las multas me tengo que cruzar de acera porque me parece que todos llevan mi foto en la especie de Palm de los huevos que llevan en la mano… que digo yo, que ya sé cómo se sentía el Vaquilla… en fins… esto es sólo un ejemplo de mis “ilegalidades” varias, podría estar contando cosas hasta mañana (D.N.I caducado durante años, ITV sin pasar lustros, expediente en la Agencia Tributaria -por despistada, lo juro-, coche sin numerito (que me quitó la Guardia Civil hace un par de años precisamente por no tener la ITV en regla… que es que ya he entrado en una “espiral de sexo y violencia”de la que me resulta imposible salir…) pero lo voy a dejar aquí hasta comprobar cómo sois el resto… a ver si de repente Lindoro, por ejemplo, trabaja en la DGT… o Winnie es policía o Reikjavik inspector de Hacienda…

  2. Descuida Optimista, que un servidor curra en Correos, pero vamos, yo siempre he tenido mi punto antisistema y si una ley me parece una chorrada me la paso por el arco de Trajano (y me la sigo pasando por ahí mismo)

  3. Bueno, alguien decía que las reglas están para romperlas, ¿no? Algo de sentido tendrá, porque a la gente le encanta hacerlo. En cierto modo, saltarse las normas yo lo veo casi como dice Reikjavik, antisistema, como reafirmar tu personalidad. Es decir: sí, sigo las normas en la mayoría de las ocasiones, pero soy individuo con decisiones propias y en este momento decido saltármelas. Creo que en cierto modo, esas pequeñas reglas que nos saltamos (no los graves delitos) son por exaltación del individualismo.

  4. Toda norma me parece anormal,no me gusta que me digan lo que tengo q hacer y lo que debo hacer.Como me investigen me largan de este país.
    Besos

  5. a pablo motos lo conozco de la radio hace más de quince años, un profesional de los medios en cuya familia son todos médicos… el formato radiofónico me parecía mejor, aunque siempre que comparto mi con él al otro lado de la pantalla, siempre río… diez no sé pero un par de ellos ya llevo asignados, y lo que está por venir pues cada vez me estoy convirtiendo en más transgresor…bss

Responder

