cuando la cuerda se rompe

Hay veces en que la cuerda se tensa demasiado. Entonces, inevitablemente, se rompe. Yo he roto unas cuantas ya. A veces, por exceso de confianza. Otras, por simple ignorancia. La última, porque quise pensarlo tanto y tan bien que me pasé de indecisión.

Y, lo mismito que cuando la cuerda es de verdad, cuando se te rompe una cuerda del alma te da en los morros y te deja cara de tonto. O, peor, te deja un vacío interior, sin tensiones, ni contrincantes. Un vacío tan grande como tu propia estupidez.

Lo bueno -por aquello de buscar el lado positivo- de empezar el año flotando en el vacío es que todo está otra vez por llenar. Como un folio en blanco, como una invitación a vivir la vida desde cero. Como un futuro por construir.

Qué pena que las cuerdas, al romperse violentamente, dejen también una magulladura en el alma. Curará, seguro. Pero será una nueva cicatriz en un corazón cada día más viejo.

Y me pregunto si los corazones viejos también pueden volver a llenarse de amor. Y tengo miedo de la respuesta.

11 Respuestas a “cuando la cuerda se rompe

  1. Claro que se pueden llenar de nuevo Ana, y de viejo nada, que mientras mantengas el espíritu joven el corazón todavía tendrá razones por las que seguir latiendo.

    Un besote muy gordo.

  2. Oh, mi querida Anita. Pues sí que empezamos bien el año… Mira, yo creo que deberías focalizarte en ese vacío del que hablabas. Dentro de un par de meses, te darás cuenta de que piensas en esa persona mucho menos que antes, y poco a poco se irá disolviendo. Fíjate, que con Dani me ha pasado lo mismo y yo estaba fatality.

    Uy, estoy oyendo algo… Oigo como un pequeño susurro… ¡Ah! Debe ser esa señal divina que indica que queda poco tiempo para uno de nuestros fines de semana. ¡¡Febrero, por favor!! Jajajajjaa. Besotes, amor.

  3. quedará la cicatriz pero considero que un viejo corazón nunca es demasiado viejo para el amor… bss

  4. Todos los corazones son buenos para dar amor..muy bonita canción!
    Besos

  5. Hola Peque: feliz año 2009….la juventud del corazon es la que cuenta,y esa,esa Ana la marcas tú misma….y un corazón siempre es joven para llenarse y volver a sorprenderse….siempre hay algo nuevo que nos llenará de “tal modo” que no echaras en demasía de menos lo anterior…te lo prometo. Un beso

  6. Y cuidado con una cuerda al romperse, el tirón que da hacia atrás es un verdadero latigazo que deja marcas en el cuero más insensible.
    ¡Trac!

  7. Feliz 2009 nena!

    Y sí, se pueden volver a llenar de amor, aunque yo estoy como tú, tengo miedo… porque no me sé la fórmula perfecta. Pero bueno, al final, cualquier fórmula es perfecta y lo que tenga que ser será, y de todo se aprende… El corazón va adquiriendo sabiduría con los años. El mío después de mi primer novio está adquiriendo bastante sabiduría precozmente, de tanto que he reflexionado y de tantas horas que he invertido compartiendo información con gente respecto al tema…

    No te preocupes, que volveremos a llenar el vaso y la cuerda no volverá a romperse! (o eso es lo que esperamos todos!!!)

    Besos!

  8. Hola Ana: que digo yo que……¿y la quedada? No sé cómo estará Una ni Ita, y tu? He hecho mis averiguaciones y si sigue en pie tengo un par de propuestas. Sobre todo….¿tu estás bien? Para fraseando a Ita….¿botella medio vacia o medio llena? Cuida tu corazoncito…..que a mi me parece que debe ser muy muy lindo. Lo dicho que te cuides y que…tenemos pendiente una reunión de flores:ponsetia,claveles,margaritas y flor de tela…que no lo olvido. Un beso

  9. Gracias, guapísimos
    Así da gusto comenzar el año 🙂

    Winnie, me temo que el día 16 me pillará en Marrakech de viaje de trabajo, ¿cómo os viene el viernes siguiente, 23?
    Creo que ya es hora de reabrir el debate en el post de mujeres…

  10. Por cierto aunque creo que ya lo comenté en algún otro post, a mí el 23 en principio me vendría fenomenal, además mi jefe está de viaje y no tendría que estar pendiente del reloj!!!! Sólo nos falta que Ita también confirme y a partir de entonces buscar un sitio.

  11. Bearfaple

    bom comeco

Responder

