como si fuese toda tuya

Creo que una de las escenas más sobrecogedoras del cine español es aquella vista nocturna sobre Barcelona en la película ‘Todo sobre mi madre’, mientras suenan los acordes de Tajabone, del senegalés Ismaël Lo.

Almodóvar me descubrió al autor de esta canción hermosa, que acaricia el alma y llena los sentidos. Desde entonces me la imagino siempre como banda sonora de las vistas nocturnas de todas las urbes del mundo.

Qué sensación mágica, buscar un alto y contemplar las luces de cualquier ciudad, con sus calles que parecen de juguete desde lejos. Verla desde fuera, como si fuese toda tuya, y tú tan pequeño en la noche inmensa.

Aquí os la dejo, me ha parecido perfecta para esta navidad que os deseo más feliz que nunca.

3 Respuestas a “como si fuese toda tuya

  1. ahora mismo me estoy envelesado sobre el cristal viendo y sintiendo a valladolid y su frío, con esa banda sonora de tu vida… puede haber en este mismo instante algo más perfecto… feliz navidad…bss

  2. Tajabone es una celebración religiosa islámica, en la que los niños van de casa en casa vestidos de niñas y las niñas vestidas de niños, cantando y bailando y pidiendo como premio dinero, arroz, trigo o galletas. Este travestimiento de los niños durante el Tajabone, similar al que tiene lugar durante nuestro carnaval, tiene relación con la historia que cuenta la película de Almodóvar.

    Una traducción de medio pelo de la letra sería:

    Tajabone, vamos a tajabone.
    Abdou Jabar es un ángel que bajó de los cielos a tu alma
    y te va a preguntar: “¿Has rezado?”
    Te va a preguntar: “¿Has ayunado?”
    Viene a tu alma
    y te va a preguntar: “¿Has rezado? ¿Has ayunado?”

  3. muchas gracias, sísifo
    sabes si la canción de ismael lo es original de él o es una versión de alguna canción tradicional de esa celebración?

Responder

