qué pena me da

Ayer estaba en todos los periódicos. Yo la leo en El Mundo. Por fin han absuelto a los tres humoristas acusados de injurias al rey. Se habían choteado en un par de diarios pequeños de las tendencias alcohólicas de su majestad, criticando con humor la muerte de Mitrofán, aquel oso amable al que emborracharon para que -presuntamente- diese muerte el monarca en un alarde de sus dotes -también presuntas- de gran cazador. El fiscal pedía más de diez mil euros de multa para cada uno.

Uno de los tres, Nicola Lococo, divirtió a una sala pasmada al justificarse de forma literaria y explicar su amor incondicional por los osos, incluidos los de peluche. Terminó su defensa pidiendo que si había multa fuese proporcional a sus ingresos, ya que él vive de dar clases de ajedrez y escribe sus artículos sin cobrar a cambio. Cuando por fin el juez dictó la absolución, Lococo se echó a llorar como un niño.

Yo me imagino la angustia de ese pobre colega, sobrado de imaginación, buscando el día anterior una defensa lo suficientemente absurda e ingeniosa como para luchar contra el sistema y librarse de una multa que le hubiese jodido, como mínimo, los turrones de diez o doce navidades.

Y me imagino también a Mitrofán, confiado en su jaula de perros de pelea, bebiendo el vodka con miel que le daban unos señores a los que quería a pesar de las palizas porque no tenía nadie más a quien querer. Me hierve la sangre al pensar cómo esos humanos cabrones traicionaron su confianza por rendir vasallaje a un rey que ni siquiera era el suyo.

Qué triste pertenecer a una sociedad que se dice libre pero juzga a quien llama borracho a su rey, a pesar de que ya lo dice la sabiduría popular: cuando el río suena, agua lleva. Y en este caso suena muy a menudo.

La misma sociedad que, en cambio, no juzga a un soberano que se pasa los tiempos muertos disparando a todo lo que se mueve en lugares secretos y exclusivos a los que viaja con el dinero de todos, al fin y al cabo.

Por supuesto, no es legalmente reprobable que su majestad se vaya a cazar osos borrachos a Rusia, porque allí está permitido. Tampoco es ilegal venir a Valladolid a matar corzos y jabalíes. En una de las mayores fincas de la Ribera del Duero, les echan los perros para obligarlos a pasar por delante de una batería de tiradores preparados en sus puestos que se limitan a abrir fuego a pocos metros, como el que mata en una caseta de feria. Una masacre que avergüenza a los cazadores de verdad.

Leyes aparte, osos o ciervos, lo que hace esta gente no se llama cazar, se llama asesinar impunemente, aunque no esté tipificado en el código penal porque las víctimas tengan demasiado pelo. Y no lo digo sólo yo, insisto. También mis amigos cazadores, que tengo unos cuantos.

A mí, desde luego, me parecen auténticas canalladas indignas de quien nos representa en el mundo. Y a él también deben de parecérselo. A ver, si no, por qué a esos viajes no lleva a toda su corte de periodistas, sino que se escapa solo y en silencio. No vaya a ser que se le acabe el chollo.

Que tenga cuidado, que igual un día se le acaba.

en-el-punto-de-mira

8 Respuestas a “qué pena me da

  1. Pena y repulsión máxima es lo que a mi me produce. Y vergüenza ajena, mucha vergüenza. Yo que ni siquiera comulgo con los razonamientos de los cazadores de verdad (que seguramente no comprenda por mi amor incondicional a los animales y mi repulsa a las armas) comparto contigo que, esto otro no es ni caza, es asesinato impune de unos pobres animales. Yo demandaría a nuestra sociedad que se ponga firme de una vez y deje de hacer la vista gorda con el maltrato animal. Las cosas están empezando ya a cambiar, afortunadamente pero, mucho me temo que todavía nos queda mucho camino por recorrer…

  2. Desde luego que es una puta vergüenza esto que cuentas, tendría que declararse el país en república y exiliar a toda esa gentuza que lo único que hacen es costearse la vida padre con el sudor de nuestras frentes.

    Besos Ana.

  3. :S

    me parece muy fuerte todo eso, pero bueno, hay de todo en esta vida, y por mucho que queramos, nunca estaremos curados de espanto: cosas como estas saldrán día tras día para crearnos repulsión y rechazo hacia esos canallas…

    Besos!!!

  4. Jaque mate al rey!

  5. Desde Canarias un beso enorme Ana…seguis llenando mis huecos. Un beso

  6. optimista, quiero que sepas que yo pienso exactamente como tú y odio la caza en general y más aún el sufrimiento de los animales que ‘cultivamos’ para comer en condiciones absolutamente bárbaras. si no me he atrevido a ponerlo es porque soy una puta incoherente y sigo comiendo carne y pescado, y hasta que no consiga dejarlo para no contribuir a esa barbarie no me creo con derecho de decir nada. ojalá algún día nos civilicemos y tratemos con un mínimo de dignidad a los animales que matamos para comer. entonces sí, comeré a gusto, que no estoy en contra de matar, sólo de cómo se hace

  7. se me olvidaba, un beso a reikjavik, a adrien y a iñaki, gracias por estar
    y, winnie, un beso especial por estar desde allí
    pero, aprovecha, pasa de blogs y vete a la playa 🙂

  8. Ya me acuerdo de tu post de los huevos de gallinas criadas al aire libre, y aunque fue gracioso leerte aqueñ día, la verdad es que yo también los compro de Coren, de gallinas criadas en corral, te lo tienes que creer, claro!!! Son algo más caros pero acallar la conciencia, no tiene precio. Yo también soy una incoherente de mierda y aunque cada vez como menos carne (los peces me dan menos pena, no sé bien por qué aunque hace poco vi unas imágenes de tiburones a los que cortaban la aleta y luego devolvían al mar moribundos -pero vivos- para que muriesen ahogados que me dejaron muy mal cuerpo) de vez en cuando no me puedo resistir. En fin, que trato de pensarlo lo menos posible, lo cual tiene cojones, no???? A ver si en 2009 me hago con la fuerza que me falta para dejar de comer ningún animalito!!!! Bueno, me conformaré con no comer carne ni tiburón.

Responder

