la anciana blanca

Me cuentan que era un miércoles de verano. Hacía calor, pero la playa estaba casi vacía. Una familia disfrutaba de la tarde. Los padres tomaban el sol mientras sus tres chiquillos jugaban a hacer castillos junto al agua.

De pronto, vieron llegar, a lo lejos, una figura blanca y delgada, caminando por la orilla. Era una mujer muy anciana, de cabellos largos y aspecto algo andrajoso. Vestía una túnica remendada, que flotaba con la brisa. Caminaba despacio, agachándose cada poco a recoger cosas del suelo, que metía en una bolsa. Mientras, iba murmurando algo entre dientes.

Los padres llamaron enseguida a los niños a su lado, temerosos de aquella mujer que parecía estar loca. Cuando la anciana pasó cerca se detuvo un momento y les dirigió una sonrisa, pero todos desviaron la mirada. Así que continuó su camino, recogiendo más objetos del suelo.

Tres días más tarde se enteraron en el pueblo de que aquella mujer había muerto. Supieron también que había pasado las tardes de los últimos veinte años limpiando la arena de cristales y objetos punzantes, para que los niños no se hiriesen nunca los pies en su querida playa.

mahdia-tunez_1

Anuncios

6 Respuestas a “la anciana blanca

  1. ¡Qué belleza de historia! Empezar así un lunes…me encoge el corazón. La he visto en tu descripción, sutil, deslizando sus pies sobre la arena, inclinándose…recogiendo….ayudando a unos niños sin saberlo ellos….
    ¡Qué de prejuicios tenemos! y nos impiden muchísimas veces conocer a bellisimas personas..Un beso Ana y buenos días.

  2. Que maravillosa combinación de belleza y tristeza, me ha encantado la historia Ana, coincido con Winnie en que es una gran forma de “comenzar” el lunes (en realidad lo he comenzado hace seis horas, pero nunca miro el portatil antes de irme a currar).

    Besos.

  3. Uuuuufff,impresionante.Que facil es juzgar por las aprariencias,besetesss

  4. qué sencillo y a la vez hermoso… me gustan estos pequeños relatos que te paralizan por instante para hacernos pensar… felicidades!!!

  5. sí, a mí también me ha hecho pensar. el mérito no es mío porque, como os digo, me la contaron, pero es me quedó dando vueltas en la cabeza y tenía que contarosla a vosotros 🙂
    un beso a tod@s y gracias por estar al otro lado (o es al mismo?)

  6. hace años un señor recorría la playa haciendo circulos en la arena, era la epoca del prestige cuando todas las playas se llenaron de arena . Este viajecito cada vez q veía una mancha de petróleo la marcaba para q los demas no la pisasen.
    Me recordó esto tu historia, hay gente que piensa en los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s