rentabilizando la lotería

No suelo comprar lotería, ni hacer primitivas, ni quinielas, sólo media docena de cupones de la Once al año, con algún amigo.

No sé si es porque soy bastante práctica o porque me curé en salud cuando tenía 13 años. Una compañera de clase me pidió que le hiciese una quiniela que le había encargado su madre, porque ella no estaba nada puesta y a mí me encantaba el fútbol. Y le tocó. No se hizo millonaria, pero sí se llevó un buen pellizco. Y, aunque nunca se lo dije, yo pensaba que la señora me haría al menos un regalito. Hacer feliz a una preadolescente le hubiese salido barato. Pero no hubo nada de eso. Así que me desencanté de los juegos de azar, mis probabilidades de ganar ya están cubiertas de por vida y habían sido poco fructíferas.

Pero, oye, es llegar la navidad y no puedo evitarlo. Todos los años compro cinco o seis décimos. El que jugamos todos los compañeros de trabajo, el de mi panadería, el de la cafetería del desayuno… Puede parecer poco pero, teniendo en cuenta que es el sorteo menos rentable del calendario, es una pasta.

Y no sé si será la tradición, el excelente márketing que nos come el tarro desde noviembre o qué, pero cada año estoy absolutamente segura de que me va a tocar. No me haré rica, claro, pero me permitirá cumplir algunos sueños. O, por lo menos, soñar, que ya es mucho.

Una vuelta al mundo sin prisas, regalar viajes de cuento a todos los que quiero, un empujón definitivo a nuestra ilusión editorial, un hangar con tres o cuatro joyas del motor, incluido un camión y un avión privado, una villa en la Toscana con miles de hectáreas para que los animalitos abandonados vivan como reyes, una sala de quinientos metros llena de estanterías donde quepan todos los libros, libretas y papeles del mundo… Sueños vulgares, me doy cuenta, e imposibles, también me doy cuenta.

Esta semana he vuelto a comprar lotería de navidad que sé que no tocará, pero estoy pensando que no es dinero perdido porque, al fin y al cabo, un año más, me permite comprar esos sueños. ¿Cuáles son los tuyos?

avion

6 Respuestas a “rentabilizando la lotería

  1. Anita, tengo tantos que no sabría por dónde empezar… Algunos se parecen a los tuyos, todo lo relacionado con los viajes, los regalos a los demás, los animales, los libros… Aunque de momento me “conformaría” con poder proseguir el sueño que he iniciado con Ito, que para mí ya es MARAVILLOSO y ENORME. Un beso y que haya suerte para todos…

  2. Yo justamente hoy tengo un sueño…no lo diré…pero lo desearé tanto tanto tanto…..Ah y Ana si me dejas, voy a poner un deseo por escrito que estoy segura que compartes conmigo….. que les toque a ITA e ITO el GORDO que tanto desean. ¿vale chicos?. Un beso

  3. Ahí va un sueño Ana: Yo hoy quisiera (necesitaria) tener un blog. Un blog en el que anónimos me dijeran que todo lo que va mal va a ir mejor, que sea fuerte y que tengo permiso para llorar si es para luego remontar… Hoy tengo un sueño y sólo soy capaz de pensar: lo que tenga que pasar pasará…

  4. Yo me he comprado un boleto de lotería con mis tres compañeras de piso, a ver si hay suerte. Estoy seguro de que mis padres me pedirán uno de Getafe, seguro. Pero es que es muy emocionante, ¿no crees? Yo básicamente dejaría ese dinero ahorrado para poder vivir mientras encuentro un trabajo, que me parece a mí que la cosa va a estar más que chunga cuando termine la carrera xD. Joder Ana, si es que hay que tener mala suerte, salir al mercado laboral en plena crisis. Hay que joderse.

    Bueno, guapa, que ya he actualizado. Besotes.

  5. Yo tengo muchos sueños también el más importante ya os lo imaginaréis todas… además comparto muchos de los tuyos ,Ana, pero hoy, leyendo a Winnie quiero soñar sólo con que se cumpla el suyo…

  6. Por cierto, yo también sueño con una editorial pequeñita… y resulta que tú estás dando un empujoncito final a un proyecto en este sentido!! Ojalá que os vaya bonito y si no te da gafe, podías un día compartir con nosotros un poco más de este sueño…

Responder

