es lo bueno que tiene

Ayer por la tarde, nada más atravesar el río por el puente de Poniente, hacia el Patio Herreriano, me crucé con una montaña de gusanitos andante. Imagino que debajo había un señor, claro, pero lo único que se veía eran millones de gusanitos en bolsitas de plástico transparente y azul.

Desde entonces, cada tres minutos me viene a la cabeza una imagen: una enorme piscina llena de gusanitos y yo bañándome en ella, vestida de azul y a todo comer.

A veces, cuando voy conduciendo, pienso que a la vuelta de una curva me voy a encontrar volcado un camión de pipas Facundo (ya sé que hago mucha publi, pero es que quiero que las compren mucho para que nunca se acaben), o de gominolas, o de helados. Sin heridos, claro, pero con las puertas abiertas de par en par.

Creo que una de las mejores cosas que tiene ser mayor es que puedes comprarte todas las chuches que quieras, y comerlas en desorden, sin que nadie te diga nada, hasta que te duela la barriga. Que acaba doliendo, os lo dice una experta en empachos (es que como por los ojos, dicen los que me conocen). Blueyes también lo puede decir, qué homenajes de golosinas nos hemos dado juntos.

Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que mi padre me dio cinco duros. Yo debía de tener unos 6 ó 7 años y aquello me pareció una fortuna. Tanto, que le pregunté: -¿No será mucho? -No hace falta que te lo gastes todo junto, contestó sonriente.

Pero la primera parada fue en el kiosko del parque delante de mi cole, el Santa María Goretti. Imaginaos si hace tiempo de esto que había unos caramelos pequeños de nata envueltos en papel brillante (plateado, rojo, azul o verde) que costaban dos a peseta.

Ahora lo que más me gusta son los corazones de melocotón y fresa, los regalices rojos, los ositos de colores y las nubes, esos cilindros blanditos que comí derretidos al fuego por primera vez en la selva de Tabasco.

Mañana es un día especial para mí porque estoy de cumple. Mil gracias por esas felicitaciones tempranas tan bonitas. Este año voy a estar más desconectada que nunca, en un lugar que prefiero no desvelar. No tendré tarta ni velas pero, a cambio, me voy a llevar una bolsa de lambonadas que eso no va a ser normal. 😀

Es lo que tiene ser un año mayor, que puedes comer aún más chuches que el anterior.

ositos

6 Respuestas a “es lo bueno que tiene

  1. Ya verás que bien te lo pasas en tu destino secreto Ana, aunque a la vuelta nos debes la crónica eh? Un besazo y que te comas muchas bolsas de chucherias.

    PD: Vivan los regalices, ya sean duros o blandos.

  2. ¿Y los ragalices de colores con forma de supositorio? ¿tu los llamabas así? Yo sí. Ay madre lo que daría yo por volver a esa ilusión continua de ir al puesto de la puerta del colegio a comprar chuches….yo soy más del regaliz negro, pero no rechazo un disco o un “ladrillo” rojo…..¿Y los gusanitos manachándote las manos de naranja? Cheetos ¿no? Ay…insisto me has retrotraido a unos tiempos lejanos…….Ana disfruta de tu escapada y un beso enorme. Y…..FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. en mi cole como en todos estaba el puesto ese de chuches y varios, y con los años encontré a Chuchi el dueño con un caserón impresionante y varios coches. Joder como le cundía el duro a duro de nuestras miserables pagas, el tío se monto en la pasta con aquel pequeño puesto.

  4. FELIZ CUMPLE, ANA!!! Siguiendo tu entrada te voy a desear lo más dulce en este nuevo añito que te cae, que te deje muchas cosas en el recuerdo y que podamos compartirlas, aunque sea virtualmente, contigo. bss

  5. muchísimas gracias a todos por tantos mensajes chulos, por esos post tan bonitos, por las llamadas que no llegaron a mi móvil pero sí a mi corazón
    gracias, gracias, gracias 🙂

  6. Ana: mmmmuuuuuuuuuuuchas felicidadesssssssssssssss, aunque sean con un poquito de retraso… espero que disfrutaras de TU DÍA, aunque no he leído crónica alguna del mismo ni del “misterioso destino”. Anda, ¡cuenta, cuenta! jajaja… Muchos bssss

Responder

