gracias, winnie

Tienes razón, Winnie. Me voy a levantar porque me has recordado que, aunque a veces nos eche un pulso, en cada minuto de cada tarde hay demasiado bueno como para perdérselo. Pero sobre todo porque tengo a mi alrededor un lujo de compañeros de vida que no merezco por más que lo intente.

Esta tarde me voy a levantar por Quique. Hoy me ha dado un abrazo grande y por enésima vez me ha hecho sentir que somos un equipo, aunque mi parte del mismo no esté a la altura tantas veces.

Me voy a levantar por Cris. Cuando la mañana aprieta me rescata del trabajo y me contagia de sonrisas mientras me cuenta cosas de Japón ante un café apresurado de barra. Y me da besitos de pico para despedirse.

Por Paco que, sin pedírselo, me demostró un día de junio que es mejor persona aún que periodista y, sin conocerme apenas, me dio su brazo cuando más lo necesitaba.

Así tiene la hija que tiene. Laura, que en las noches de incertidumbre me presta su grupo de amigos de dieciocho kilates para despejar dudas y enseñarme que el vino de fresa sabe mucho mejor si es en buena compañía.

Me voy a levantar también por José Luis. Cuando me ve triste me trae cacahuetes con miel y bollos de leche que compra en Cubero. Y me da tanta ternura que nunca me atrevo a decirle que se los confunde con los bollitos de san Antón, que tanto me gustan y regalo a mis amigos cada 17 de enero.

Por Cándido, que un día me trae tangos con acento del Mar del Plata, otro setas plateras y nazarenas, y siempre galanterías, como nadie.

Y me voy a levantar por mis Chisquiños, claro. Que unos Friskies ricos y un techo calentito y unos besos no les van a faltar nunca por muchas tardes que tenga yo que caerme o levantarme o todo a la vez.

¡Hala! Todo esto en una patada, sin salirme siquiera de cuatro calles de esta ciudad querida -a diez minutos de sus brazos, como diría Ito- ni del medio folio. Que si me salgo tengo muchas más razones para levantarme esta tarde. Afortunadamente, tantas que no cabrían en un post.

Por todos ellos me voy a levantar ahora mismo. Voy a salir a la calle. A saborear el frío en la nuca mientras camino entre escaparates de colores y aroma de castañas asadas.

Pero esta canción, Winnie, ésta es sólo para ti, porque tu caricia virtual me ha llegado tan cargada de amor y tan certera, que me los ha traído a todos.

7 Respuestas a “gracias, winnie

  1. Hola, darling. No me he enterado muy bien de cómo ha sido la movida pero creo que andas un poquito de bajón. Así que no hay nada mejor para eso que lo que acabas de hacer, pensar en todas las personas y seres que viven el día a día contigo y te muestran su aprecio y atención.

    Si eso no funciona, cruza los dedos y piensa aquello que un día dijiste: corresponsal en las Seychelles, corresponsal en las Seychelles.

    Y si eso tampoco funciona, piensa: dentro de poco volveré a la casa del pueblo con mis padres, a recoger hortalizas y a respirar aire puro.

    Si eso ves que tampoco surte mucho efecto, recrea tu mente pensando: hay que ver, todos los usos que le he dado a los “regalazos” que Diego me dio por mi cumple.

    Y si ves que eso tampoco es que haga mucho (ya sería muy grave guapa, porque aquello daba para un buen recuerdo), piensas: siempre me quedará mi YO, firme y seguro, que está en todas mis decisiones y de la que estoy más que orgullosa.

    Siempre piensa en ti, Ana. Al fin y al cabo eres la persona que te va a acompañar, segundo a segundo, hasta el último momento de la vida.

    Un beso

  2. También yo hoy he tenido un día regular, Ana, por eso he tardado algo más de la cuenta en entrar a leerte y me alegro de que Winnie te haya puesto la pizquita de sal en su momento y anhelo se te haya enderazado la tarde y que a estas alturas estés ya bien.

    Estás muy bien arropada por un montón de gente y eso siempre, no lo dudes ni un minuto, le pasa a la gente que lo merece. Los cariños hay que cuidarlos, ya sabes, y yo aunque poco puedo hacer desde aquí lejos, como sabes que lo de la tecla no me resulta frío ni impersonal sino más bien lo contrario te mando un mensajito con toda la buena onda que hoy me permiten las hormonas…

    No estoy hoy nada inspirada, pero bueno, confío en que eso de que las intenciones son lo que cuentan sirva de algo… sólo quería que vieses que… ESTOY!

    Biquiños miña rula!!!

  3. miro los ojos grandes, mas grandes que conozco.
    en ellos se refleja una vela, una luz tenue que desvela cariño y ternura. ese momento es tan fuerte que lo comparto contigo para que sueñes en ti en la persona que eres y haces ser.

  4. Yo escucho la canción….y yo creo que puedo decir…ole Ana, pa’delante Ana…y hasta puedo decir que es un placer tenerte “cerca”. Y hasta que ya formas un poco parte de mi. Un beso y gracias por mi canción.

  5. Vaya Ana, no sé que es lo que te ha podido pasar pero tienes la suerte de estar arropada por mucha gente que te quiere (queremos), no todo el mundo tiene esa suerte. Saborea la vida a pequeños sorbos porque esa es la mejor forma de apreciar su intensidad.

    Besos guapetona.

  6. ya no sé cómo deciros que sois unos encantos y que no creo que haya bloguera más afortunada que yo

    gracias, reikjavik, iñaki, winnie por vuestros mimos
    gracias, doodo, por esa luz de vela
    gracias, optimista, hacía lo menos 15 años que nadie me llamaba miña rula
    gracias, blueyes, de mayor sigo queriendo ser corresponsal en seychelles
    🙂
    muchos besos, soletesss

  7. Tía, a qué putas horas te levantas? Jajajaja. Tengo examen a las ocho y me lo sé bastante bien. ¡¡Último parcial de Ética!! Como saque un 6,5 me la quito ya de encima.

    ^^ soy tan feliz hoy. Y mañana, después de ir a la clínica, me voy con Zoe a su casa para dormir allí y slair el sábado a Toledo (sé que el sábado es tu cumpleaños, así que mantén el teléfono encendido por mucho que te joda).

    Besos!!

Responder

