un momento

Leo en El País que Google ha comenzado a volcar el archivo fotográfico de la revista Life, uno de los más importantes del mundo, que recoge la historia de más de un siglo.

Entro en la web por curiosidad, comienzo echando un vistazo a la selección de imágenes por décadas y descubro que casi todo son conflictos bélicos. ¿Es eso lo más importante que ha hecho el hombre en los últimos cien años?

Luego busco palabras que me gustan, nombres de lugares, de personajes, de cosas, y voy saltando de una a otra mientras se suceden escenas antiguas y no tanto, algunas que guardamos en la memoria colectiva, pinceladas de vida, de vidas.

Se me pasan los minutos y las horas, y entre tanto momento importante de la historia acabo encontrando una imagen de Wallace Kirkland que me gusta porque desprende paz. Y os la dejo aquí por si necesitáis deteneros un momento y sentir calor.

life_1

Anuncios

5 Respuestas a “un momento

  1. Bastante tienes ya estos pobres cerdos “con sobrevivir…y en periodo de paz. Cuando tenga tiempo veré lo que dices. Es increible cómo la fotografía puede decir tanto….es una imagen, un momento….un clic de los ojos…lo estoy disfrutando ultimamente muchísimo al haber descubierto el blog de Dodoo. ¡Qué fotos madre mía!

  2. La verdad es que la imagen de los cerdos desprende mucha ternura, es un poco triste que en el archivo fotográfico de Life casi todo sean instantaneas de guerras y conflictos, quizás encuentre un poco tremendista tanta foto de esa temática junta.

    Besos pacíficos.

  3. Muy buena la foto,y muy carnosa…Tanta imagen de guerras y sufrimientos es desagradable,pero es la pura realidas,es la realidad de la estupidez del ser humano.
    Besos

  4. Lo primero que me vino a la cabeza fue la foto de las Azores, supongo que por oírte hablar de guerra.

    Pero a poco que te fijas, en esta foto se respira todo lo contrario que en aquella.

    Un abrazo a todos.

  5. me alegro de que os haya gustado la foto
    y bienvenido, lindoro!
    da gusto verte por aquí
    besitosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s