por bonitas y por saladas

Cómo me gusta tener un espacio donde colgar mis-nuestros grafittis, como diría laotrapuerta (un beso, ;), que sepas que me encantaría ver tus comentarios por aquí), por muy tontos, irrelevantes, fantasiosos, críticos, políticamente incorrectos o carentes de interés que sean.

Así que hoy he decidido hacer un graffiti de homenaje a mis lentillas, esas dos cositas transparentes y pequeñajas que me alegran tanto la existencia y a través de las que consigo ver un mundo nítido. Gracias a ellas puedo ver mi cara tal cual en el espejo, sin cosas raras encima, puedo mirar a los lados sin perder visión periférica. También evitan que llore cuando pelo cebollas, y me permiten bucear con los ojos abiertos, sin miedo al salitre. (Al explorer le tienen un poco de manía, porque dicen que paso mucho tiempo con él y que se secan por su culpa).

lentillas

Llegaron a mi vida un verano de hace muchos años, justo el día antes de irme de campamento a no sé dónde. Fue amor a primera vista. No tardamos ni media hora en sentirnos como si nos conociésemos desde siempre. Y ni periodo de pruebas, ni gaitas: a pesar de las caras de susto de mi óptica, al día siguiente se vinieron conmigo a la tienda de campaña, y hasta hoy.

Desde entonces han pasado por mi neceser muchos pares blanditos. A todas mi agradecimiento sincero. Últimamente me dedico sólo a las desechables, son mucho más prácticas para viajar y más cómodas.

Creo sinceramente que las lentillas son uno de los inventos más grandes de la historia. Las incluyo en el mismo saco que la imprenta, Internet, la píldora anticonceptiva o los coches y los aviones. Claro, sus logros son mucho más modestos, pero en mi día a día tienen tanta importancia como esos otros.

Me encuentro tan bien con ellas que ni me planteo pasar por el quirófano para acabar con esta miopía galopante. Ni de coña, uy, qué miedo y qué grima pensarlo.

El único momento en que les soy infiel por necesidad (por vicio les soy infiel más a menudo) es justo al despertarme. Mi primer gesto del día es, siempre, acercar la mano a la mesilla hasta encontrar mis gafas. Sin ellas me siento ciega, y muda, y sorda, totalmente indefensa (bueno, a esas horas me siento indefensa aún con ellas).

Y, a ese ruidito -casi imperceptible- que hace el titanio verde al rozar contra la madera, inevitablemente contesta Chisco desde el pasillo con un miau suave, dándome su bienvenida a la mañana (bienvenida que va subiendo de volumen hasta que consigue -para ella y para su hermanita- su desayuno de comida blanda, pero eso es otra historia).

9 Respuestas a “por bonitas y por saladas

  1. Ahora lo sé. Tus lentillas y las mías son primas. Claro, eso explica que te entienda tan bien, que seas tan linda llamándome solete y cosas guapas…y que vayamos a “romper Madrid” un día de estos. Las primas de tus lentillas, se vinieron conmigo también hace muchos años. Yo desde el inicio fui de desechables….gran palabra y gran invento. Hemos vivido Tantas cosas juntas que ….si ellas hablaran….Igual esa escena de la mañana, mano derecha apaga el odioso despertador, mano izquierda busca sobre el baul que hace de mesilla las gafas…éstas solo me acompañan en la cama…¡qué cosas! porque mi entrega a esos pequeños cristalitos de agua es total. Así que ya tenemos algo más en comun….lentillas primas. Un beso Ana y buenos días.

  2. me da igual con lentillas o sin ellas, sabes mirar y quedarte con lo bueno de las cosas. Ver es la primera cosa que hacemos al empezar la mañana, trabajo con los ojos y no me imagino no ver, soy daltónico y eso me permite ver un mundo diferente al de los demás, es mi otra visión.
    con lentillas o sin ellas ANA eres única.

  3. Yo también soy un gran usuario de lentillas, es más, desde que a primeros de año se me rompieron las gafas debido a la torpeza de uno de mis gatos uso estrictamente lentillas. Ese deambular por el difuminado pasillo con los ojos todavía legañosos hasta el cuarto de baño se ha convertido en un ritual matinal.

    Besos visuales.

  4. Yo no puedo opinar de lentillas, ni de gafas porque veo bien… la verdad es que muchas veces me he preguntado cómo ve la gente que “ve mal”… borroso??? distorsionado??? He de decir que me da un poco de envidia porque me encantan las gafas!!! Las de sol no, porque me encanta el contacto pupila con pupila, pero las otras… quel charme!!!
    De las lentillas contaré la curiosidad de mi cuñadín (al que adoro) que también lleva de las desechables y, cuando le molestan se las quita y las tira al suelo esté donde esté!!!! En su casa, en la mía, en un hospital, en el cine… jajajaaaaaa

  5. sí, optimista, se ve borroso, como desenfocado
    si tienes curiosidad puedes hacer dos pruebas que te darán una idea: una es ponerte las gafas de alguien y mirar a través de ellas, otra es mirar a través del visor de una cámara y desenfocar la imagen, sabes?
    de todas formas, lo más caro son los cristales, algunos, o sea que si te gustan yo que tú me compraría una montura chula con cristales sin graduación para darte un toque chic de vez en cuando (que estoy segura de que no necesitas)
    y gracias por los piropos, winnie y doodo, así da gusto comenzar el día

  6. Por cierto, Ana yo a los que vemos mal siempre digo que tenemos visión cubista por razones obvias. Mis amigos se parten cuando, por ejemplo, vienen a buscarme a casa y al preguntarme si estoy listo les respondo que tengo que desactivar el modo visión cubista.

    Besos.

  7. Mi experiencia con las lentillas fué surrealista.Te cuento,en mis tiempos jovenes,en los que solo pensaba en los fines de semana,drogas sexo y alcohol,fué donde tuve mi confusión con la lentilla.Estaba en una discoteca,muy ciego de alcohol y de sustancias varias,la lentilla se me cayó del ojo,con la suerte o mala suerte que fué a tropezar en mi mano.Yo que me encontraba en un estado un poco lamentable,me comí la lentilla pensando que era un tripi….jejjeje.No me subió,pero a partir de ese dia me di cuenta que ya era hora de dejar las drogas.
    Besos desde Valencia

  8. 😀
    no sé si me ha gustado más lo del tripi o lo de la visión cubista
    me apunto las dos, por si acaso 😀
    besitos, guapos

  9. organización, por favor 🙂
    este comentario mío era del otro post, lo paso a su sitio

Responder

