estrenando ilusiones

Pues sí, parece que este mes va a ser de economía de guerra, con tanta apuesta perdida. Hace un rato, a una hora del cierre de los últimos colegios electorales, las alertas de los diarios llenaban mi correo con una rotunda victoria de Obama.

Me alegro mucho, no creáis. Por haberme equivocado en mi diagnóstico sobre el racismo oculto. Hace una pila de años, en mi primer viaje a Estados Unidos, sufrí en mis propias carnes la discriminación racial. Fue suave, simplemente me echaron de una piscina pública por ‘puertorriqueña’. La verdad es que estaba tan morena que parecía más bien un conguito del mismo Congo. Tanto tiempo después, me ilusiona comprobar que las cosas son diferentes. Que han sido capaces de poner sus vidas y su futuro -y el nuestro- en manos de un hombre en el que creen, aunque sea negro.

No sólo eso: me ilusiona pensar que el mundo comienza una nueva etapa. Es como estrenar casa, o ciudad, o amor. Notas que se te ilumina la bombilla y se te hace un nudo en el estómago. No sabes cómo será pero disfrutas imaginando que mejor. Piensas en lo que harás esta vez para que cada pieza encaje, para que ahora sí sea posible. De repente, lo ves todo más bonito y miras con cariño alrededor, sin rencor, con nostalgia incluso. No hay tiempo, el futuro ha echado ya a caminar.

Un poquito de miedo y un mucho de expectativas, de oportunidades, de sueños. Puede, como dice Ismael Serrano, que sea hora de ocupar otra vez la Sorbona; que hoy quede menos lejos aquel mayo, menos lejos Saint Denis; y que esta vez, bajo los adoquines, sí haya arena de playa…

Esta canción va para ti que, a pesar de los tropiezos, sigues estrenando ilusión en cada etapa que comienza.

2 Respuestas a “estrenando ilusiones

  1. Es bueno saber que, tras ocho de administración Bush II, los americanos han aprendido la lección y han sabido rectificar. Me alegro de que la gente no haya sido tan superficial esta vez y se hayan basado en aspectos mucho más importantes a la hora de elegir gobernante. Esto lo dice alguien que hace mucho que perdió la fe en la política.

    Besos esperanzadores.

  2. Suerte a Obama. Pero yo quiero hablar del titulo de tu entrada…”estrenando ilusiones” joder ¡hay tantas cosas nuevas por vivir! y lo importante es…estrenar cada nuevo día con una ilusión, comprarte algo que te apetece desde hace tiempo, decirle a un amigo lo que piensas, consultar el blog de chiscos para ver si te hace sonreir….incluso por seguir con tu tema decidir cómo vas a gobernar un país que es ejemplo de otros y guía de muchos. Sí definitivmente hoy el titulo de tu entrada es bueno para mi: ¡voy a pensar qué ilusión estreno mañana”. Un beso Ana

Responder

