tardes de domingo

Pues está claro que no pasó. O, cuando menos, lo hizo en silencio, que casi es peor. Vaya tarde de domingo, ayer era todo silencio. Los Chiscos durmiendo como si lo fueran a prohibir, mis queridos blogeros de resaca o aún disfrutando el finde (gracias, Reikjavik y maddriz, por romper el hechizo), mis amores, ¿qué amores?, y mis amigos, sabe Dios dónde.

epi y blas

epi y blas

Seguramente me lo merezco, por saboría, o por no haber previsto nada. Siempre me quejo de que no tengo tiempo, y ayer me pilló desprevenida y se me echó encima el domingo. Sin planes, con el coche aburrido en el garaje, la tele escupiendo la porquería habitual de las tardes de finde y la plaza perdiendo luz a marchas forzadas. Ni siquiera la Red parecía tener vida suficiente. O igual era yo.

De todas formas, a las tardes de domingo les tengo manía desde siempre. Recuerdo con angustia, a los 5 años, preparar la cartera aquélla verde oscuro, con dibujos de Epi y Blas, para el cole de la mañana siguiente. Para que luego digan que la infancia no determina. Tantos años después -y eso que me trabajo no sigue los horarios tradicionales- todavía me parecen tristes y las cambiaría sin dudar por una mañana de lunes.

Más ayer que, con el dichoso cambio de hora, fue casi toda la tarde de noche. Ya me gustaría conocer al que hizo el estudio ése diciendo que se ahorra energía. Que yo sepa, a los que trabajan al aire libre, como los pescadores, les importa un pito qué hora sea, se rigen por el sol. Y que levante la mano el que en su oficina no necesita encender la luz eléctrica, por muy mediodía que sea. Por si fuera poco, con el horario de invierno las farolas se encienden una hora antes por la noche que, si te descuidas, llega a las 6. A mí que me lo expliquen.

Bienvenido, lunes!

6 Respuestas a “tardes de domingo

  1. Hola Ana: otr@s tenemos más suerte y esa tarde de domingo (aparte de estudiar que tengo que hacerlo) os tenemos a vosotros los blogeros. Estás siendo muy puntual (actualizando) y eso me gusta. Tú una tarde de domingo sientate y teclea…porque siempre habrá alguien como yo que se recree unas horas o minutos después leyéndote. Y sí, respecto a tus dudas climatológicas…sí esto es un lío y sin duda todos trabajamos bajo esas luces de artificio que además de adormecernos, hacen que parezcamos rostros pálidos.

  2. Desde luego que esto del cambio de horario no hay quien lo entienda, encima yo, abotargado por mi vida laboral aproveché para dormir vida y media, pero vamos mi tarde dominguera también ha sido un poco olvidable porque me aburrí una cosa. Encima a uno de mis amigos se le ocurrió que fuéramos por el paseo marítimo y aquello parecía Chernobil. todo lleno de ramas y barro. Besos de hielo.

  3. Te he leído, y me he pasado un rato muy divertido, además de identificarme tan absolutamente contigo como para enviarte este mensaje dándote la enhorabuena y la bienvenida a mis Favoritos, dentro de la carpeta “Gente que mola”.

  4. Ais, my superloved Ana. Qué me vas a contar a mí de tardes de domingo aburridas hija. Si todos mis domingos son una puta mierda. Odio los domingos. No hay absolutamente nada que hacer. Y lo poco que se puede hacer no te apetece. Los domingos están hechos para sabotear bolsas y bolsas de mierdas calóricas mientras ves basura televisiva o, en su defecto, DVDs. Por cierto, mi dama de los gatos, ¿para cuándo una peli de terror con pipas?

  5. Mi querida optimista anónima, no sabes cómo me gusta que hayas pasado un buen rato. Tú sí que molas, he leído tu blog y te diré que me he reído como hacía tiempo que no me reía. Gracias por contarnos con tanto humor y tanta elegancia lo que, a primera vista, pudiera parecer prosaico y farragoso. Espero que no lo sea, y lo que consigas pronto. Yo, desde luego, pienso seguirte, y voy a comenzar a buscarte los patucos más bonitos. Un besazo 🙂

    Y Blueyes, cariño, esta semana mataría por una buena peli de terror con pipas a tu lado…

  6. Gracias por tus comentarios, patucos ya sabes, dos pares por si acaso… jajajja Me empieza a dar miedo leerte, eres mi alter ego!!! horror!!!! peli de terror con pipas!!! mi pasatiempos favorito!!! Y también tengo familia gatuna (tres, para ser más precisos) menos mal que yo odio viajar y los aviones porque sino… acojonamiento máximo!
    Besiños para ti y tus chiscos!!!

Responder

