de Villasirga a Cayo Coco

La verdad es que sí, la cena en Villasirga fue muy buena, en el mesón de Pablo, donde reciben a la antigua usanza, con golpes de cayado, y te hacen sentir como un peregrino camino de Compostela. Lo mejor, aparte del lechazo y una versión rara de queimada, fue la sopa de ajo, que consiguió el milagro de que entrásemos en calor.

canal-de-castilla

canal-de-castilla

Nos pasamos toda la tarde recorriendo las esclusas del Canal de Castilla (una obra de ingeniería impresionante que se construyó hace tres siglos para llevar las barcazas de grano al puerto de Santander). Que no digo yo que no tenga su encanto. Que lo tiene, y mucho. Pero en verano.

Pocas veces en mi vida he pasado tanto frío como ayer. Terrible. Lloviendo, con un viento helado que te daba en la cara a 2ºC, no tomé ni una triste nota porque no fui capaz de sacar las manos de los bolsillos, de verdad.

Aún así, con sopas de ajo y noche calentita en un hotel muy chulo (eso sí, el desayuno una mierda) que acaban de abrir en Frómista, todavía no he conseguido que mis orejas recuperen su color original.

Si es que no sé qué se me ha perdido a mí en esos sitios inhóspitos donde lo único que puedes hacer es caminar y ver bichos (eso si no están hibernando o congelados, claro), te llenas de barro hasta las orejas y no hay ni un triste bar donde tomarse algo caliente. Y menos en octubre. Como decía ayer un fotógrafo de Bilbao: que viva el verano!!

Con lo que a mí me gustan las ciudades, con sus humos, sus tiendas, sus suelos asfaltados y sus cafés. O las playitas tropicales, con sus palmeras, sus cocos, sus piñas coladas y sus morenazos de torso desnudo.

De hecho, me he jurado que jamás volveré a pasar frío, en plan Scarlett O’Hara. Es un decir, claro, esta tarde volveré para recorrer el ramal sur del Canal desde Medina de Rioseco.

Por eso, lo primero que he hecho esta mañana es bajarme a Valladolid a por mi poncho peruano especial para crisis y a comprarme unos calcetines de lana de ésos que llevan los pastores.

A ver si así. Aunque está visto que para el frío inhumano no hay remedios que valgan. Lo del control mental y lo de untarse el cuerpo con grasa de foca no funciona. Por experiencia.

Y muchísimas gracias por los magníficos consejos que me habéis dejado para los madrugones que voy a probar de uno en uno. Mientras, me voy a ir buscando casa en Cayo Coco

3 Respuestas a “de Villasirga a Cayo Coco

  1. P.D. sólo un apunte para decir que Doodo, la tortuga más viajera del mundo, me ha recomendado un blog muy especial: medio llena, medio vacía
    Todos los que están en los enlaces son blogs muy especiales, por una u otra razón, pero éste es, además, una preciosa historia de amor en directo escrita a dos manos, que ha comenzado -creo- coincidiendo con la creación del blog
    No me digáis que no es romántico

  2. Doodo es…? Bueno, ya me contarás xD

    Pues sí, he visitado el blog que recomiendas y me ha encantado. De hecho, ya les he comentado y les he agregado a mi blogroll.

    Por cierto, me ha hecho mogoyón de gracia el comentario que le has hecho a Javi: no sé tu abuela, pero yo flipo xDDDDD. Ay Ana, ha sido una de las frases más grandes que he leido en mucho tiempo.

    Y Ana, has de tolerar un poco más el frío eh, cariño. Hay países que, no por su clima, son menos interesantes (recuerda mis deseos de ir a Islandia, hacéd contactos con turismo de Islandia o algo x dios jajajaja). Mejor que tú no lo sabrá nadie.

    Besos azules. Por cierto, el té de frutas, buenísimo.

  3. Y yo voy a seguir metiéndote un poco de caña con el frío porque uno como el que suscribe que nació en Valladolid a lo de ayer lo llamaría como mucho fresco y, tal vez, incluso templado… me está encantado tu ruta y nunca me había planteado conocer a fondo el Canal de Castilla, de momento me quedo con el restaurante medieval pa’cuando regrese por mi tierras. bss

Responder

